Artículo Marketing online

Fórmulas eficaces para triunfar con una estrategia de Marketing de contenidos

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

El marketing de contenidos ha obligado a la reinvención de los expertos de marketing; el canal tradicional de ventas ha cambiado y la punta del iceberg la ostentan los valores, la reputación y los compromisos.

Sólo las marcas capaces de consolidarse por esas tres variables, lograrán la visibilidad, interacción, captación, fidelización de usuarios influyentes y consecución de recomendaciones favorables, indispensables para alcanzar el gran objetivo de mejorar las cifras de ventas, ¡principal foco de toda estrategia de marketing!

El auge del marketing de contenidos está muy relacionado con la penetración de la Web móvil donde, por razones circunscritas a los dispositivos utilizados para la interacción (tablets y smartphones) las marcas deben agudizar el ingenio a fin de elaborar fórmulas eficaces y estrategias que sin descuidar la calidad, sean capaces de generar de llegar al usuario o consumidor generando un gran impactoyfavorezciendo aspectos comoel recuerdo de la marca.

El vídeo, nuevo protagonista

Los contenidos en formato vídeo tienen como principal objetivo la viralidad y el aumento de la visibilidad. Explicar el mensaje de la marca y transmitirlo a través de la imagen, es un poderoso catalizador de las emociones del consumidor actual.

Se recomienda el uso del vídeo para elaborar catálogos de productos, vídeo tutoriales o contenidos específicos relacionados con el mensaje que la marca quiere entregar a su target. Valor agregado y Web móvil, ¡éxito seguro!

Newsletter, la calidad al alcance de un clic

Fácil de implementar, costes reducidos y con capacidad para ser elaborada utilizando estrategias de marketing de contenidos mixtas, en las que la imagen y el vídeo, ejerzan el complemento perfecto a la redacción de los mensajes de la marca. La elaboración periódica y su distribución a través del correo electrónico, constituye un tándem muy competitivo para las marcas.

Contenidos e historias escritas, la calidad de la palabra

Si bien es cierto que la elaboración de artículos es la estrategia de marketing de contenidos más utilizada, es también una realidad que desde la última modificación realizada por el Algoritmo Google, transformó a los contenidos en sinónimo de emociones.

Gracias a la palabra y la calidad con la que se trabajen, las marcas pueden lograr establecer vínculos sólidos y sustentables, que deriven finalmente en un crecimiento global de la marca. ¡No nos olvidemos que los contenidos son el pilar que sustenta la influencia!

Ebooks, consumidores ávidos de información

Sabemos que el consumidor actual está ávido de información de calidad, consume, gestiona y almacena en tiempo real y en movimiento, lo que implica la adquisición de nuevas habilidades que permitan filtrar, de forma inmediata y a la primera toma de contacto, aquellas marcas con mayor valor agregado.

La elaboración de eBooks está muy relacionada con las marcas más comprometidas con la formación del consumidor actual. Índice, redacción, concreción y calidad, son los 4 ejes centrales de un buen ebook, aquel que favorece el recuerdo de la marca, logrando la fidelización de su target.

Redes sociales, atención al cliente en su más pura esencia

Es un error frecuente de las marcas circunscribir el marketing de contenidos a la creación de artículos para publicar en los sitios Web, muy por el contrario, la eclosión de las redes sociales obligó a la primera redefinición del concepto “contenidos” y hoy sabemos cuán importante es lograr la transmisión del impacto y la emoción en poco más de 140 caracteres.

Las redes sociales –además- se han transformado en el servicio de atención al cliente para las marcas, por lo que elaborar una estrategia tendente a prevenir la explosión de las crisis y que persiga la consolidación de un nexo cada vez más poderoso con los usuarios con los que interactuamos, es el eje central de éxito de una estrategia de marketing de contenidos en redes sociales.

Como vemos, la clave parece estar en identificar el mensaje que define a nuestra marca y utilizar todas aquellas ideas innovadores que permitan llegar con el, al corazón de las emociones de nuestro target. Si buscamos conversión, evangelización, influencia, oportunidades y crecimiento, el marketing de contenidos, es una de las variables de mayor relevancia.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados