Artículo Marketing online

Del Social media al marketing móvil ¿Cual es la estrategia más eficaz para nuestro negocio?

Por Redacción - 8 Marzo 2012

Nos encontramos sin duda en un momento dulce donde el medio internet, por fin ha logrado posicionarse como la gran alternativa para marcas y anunciantes. Social media, marketing móvil, marketing viral, publicidad online, etc... Estas y otras muchas estrategias de marketing han proliferado dando pasos de gigante. Aun así, todavía existen muchas empresas que se encuentran en la tesitura de establecer que tipo de estrategia puede resultar más eficaz para sus negocios. Sin embargo, puede que la pregunta más aceptada debería ser, ¿Cual es nuestro objetivo? y ¿Qué tipo de estrategia puede ser más eficaz para lograrlo?

En ocasionescuando se mencionano comparandiferentes estrategias de marketing, puede darnos la sensación de que segenera cierta confrontación entre todas ellas. Esta es más eficaz que aquella u otra, mejorlasredes sociales que losbuscadores, los banners no son efectivos pero si la publicidad en facebook, etc... Todo ello sin duda puede generar y sembrar un mar de dudas en muchas de las empresas que pretenden dar el paso para planificar una estrategia en internet. Pero lo cierto es que podemos destacar un aspecto común en todas ellas. Todas y cada una de ellas funcionan si son utilizadas de forma correcta!aunque su eficacia y los resultados que podamos obtener puede estar determinados por diferentes factores; su planificación, sudesarrollo, nuestroobjetivo, presupuesto, eltipo de negocio, producto o servicio, hábitos de los consumidores ypotenciales clientes e incluso la posibilidad de compaginar o utilizar de forma coordinada varias de ellas.

El auge de las redes sociales y el social media marketing ha generada cierta burbuja que parece no dejar apenas aire con el que puedan respirar otro tipo de estrategias que parecen quedar en segundo plano y en ocasiones, incluso parecer secundarias o menos importantes. Un error importante que podremos remediar si transmitimos al pensamiento empresarial la verdadera realidad que nos envuelve. Y es que lo cierto es que los buscadores no han dejado de funcionar ni ser menos relevantes, la publicidad display y los patrocinios siguen siendo efectivos, el marketing de contenidos vuelve a convertirse en el pilar de toda estrategia de marketing online, el marketing viral sigue dándonos grandes ejemplos de éxito, el email marketing sigue siendo un arma poderosa para las empresasy el marketing móvil cada día nos ofrece mejores aplicaciones y usos para llegar a los clientes y consumidores.

El gran secreto, si es que fuera un secreto, pues por muchos ha sido desvelado en multitud de ocasiones, reside en la capacidad para aprovechar las capacidades y prestaciones que cada tipo de estrategia pueden reportar a nuestro negocio. De ahí que el Mix, siga siendo el planteamiento más extendido y que permite compensar fortaleciendo con las virtudes de unas, las carencias de otras y viceversa.

Podemos aceptar que hoy en día, no se puede omitir lo que los consumidores opinan de las marcas y sus comentarios y críticas en las redes sociales, pero no menos importante es seguir manteniendo una posición destacada en los resultados de los buscadores, o la capacidad para los consumidores móviles puedan acceder a la información de nuestra marca sin barreras ni limitaciones.

Hemos de concebir al marketing online y digital como una auténtico mecanismo donde todas sus piezas pueden cumplir un objetivo ofunción específica, y que cuando todas ellas funcionan a la par y de forma coordinada, pueden poner a disposición de las empresas y marcas una poderosa "maquinaria" que sin dudareportará grandes resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados