Artículo Marketing online

Imágenes, un recurso esencial y revulsivo en el Marketing de contenidos

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las estrategias de marketing que se están aplicando en Internet tienen la ventaja o inconveniente, según se mire, de que como se trata de algo nuevo la única manera de saber si tiene éxito o no es probando. Pues bien, según los datos que ha facilitado la agencia Curata, las campañas de marketing de contenidos que incluyen imágenes resultan más efectivas, obtienen más clicks, y son más compartidas, es decir, tienen más éxito entre los usuarios y consumidores.

Los datos de lainvestigación muestran un incremento de las lecturas del47%en aquellos contenidos ilustrados que disponen de una imagen o fotografías. Además, los beneficios se extienden mucho más allá de un aumento de las visitas o lecturas, sino que la inclusión de imágenes también pueden generar efectos positivos en las estrategias SEO.

Lo cierto es que una imagen por sí sola no tiene mucho sentido o valor, pero insertada en un contexto y con un título y un pie de foto puederesultar clave para entendermejorlainformación, además de facilitar las búsquedas.

Estas conclusiones reafirman una vez más, la importancia yel poder de la imagen, por lo que si pretendemos poner en machar una estrategia de contenidos, será de vital importancia tener en cuenta que enriquecer con estos elementos nuestra información puede aumentar de forma exponencial los resultados y objetivos. Silas imágenes acompañan a textos creativos y con contenido relevante la empresastiene ya muchos puntos ganados, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo valor adquiridopor ejemplo en las búsquedas que Google propicia con su buscador, que permite al usuario encontrar contenidos de una forma mucho más visual.

Todo ello sin contar, la llegada de redes sociales como Pinterest, que han catapultado la relevancia de las imágenes y su importancia para generar una mayor visibilidad e impacto de los contenidos en los diferentes medios yredes sociales.

¿Cuántas veces hemos escuchado que “una imagen vale más que mil palabras”?

Andrea Rodríguez-Miñón, Consultora de Comunicación de Grayling, también nos dejaba recientemente una interesante reflexión en este sentido, refiriendose a la imagen como "un gancho inmediato" y destacando algunas de las principales razones de la importancia de una imagen como elemento esencial del contenido. Y la razón principal es que la imagen es de fácil compresión para todo el mundo ya que el público, en general, es más proclive a prestar atención a imágenes que a palabras. La imagen no requiere de un periodo de reflexión como sucede con la lectura de una noticia o un libro sino que es inmediata, va dirigida a la emotividad, a lo que se ve o a lo que se quiere ver – la interpretación-.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados