Noticia Marketing online

Redes sociales, 'campo de prueba' para los profesionales del marketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Los profesionales de marketing están aprovechando un mayor número de canales, mediosy herramientas en cada nueva campaña o estrategia desarrollada, y ​​los medios sociales está adquiriendocada vezun papel más importante en este sentido.

Sin embargo, las redes sociales siguen siendo un campo de batalla o experimental de pruebaspara muchas de estas empresas que buscan a través de diferentes fórmulas la forma más efectivade encontrar un mayor retorno e impacto de sus acciones.

Según los datos que se desprenden del informe "Marketing Tools Study 2012”" desarrollado por PointRoll y Kelton Research, los profesionales del marketing afirman utilizar múltiples herramientas en cada una de las campañas que ejecutan o ponen en marcha. Más de la mitad de los encuestados afirma utilizar más de cinco herramientas con diferentes finalidades como el seguimiento, optimización, medicióndel impacto, etc...

Debido a la creciente y constante utilización de los recursos digitales por parte de estas empresas, las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en una pieza cada vez más importante de su plan estratégico, por lo quea la hora de decidir cómo gastar el dinero, un 79% afirma que planea incrementarsugasto enpublicidad en este tipo de medios.

De forma paralela,un 24% de los encuestados afirma que las redes sociales serán los canales yplataformas más utilizadas dentro de su estrategia publicitaria junto con la publicidad en búsquedas y publicidad display.

Las empresas deben ser muy competentes a la hora de poner en marchano sólo lasdistintas campañas en diferentes canales y medios, sino también especialmente a la hora de utilizar las diferentes herramientas disponibles y la forma de coordinar de forma efectiva todas sus acciones.

Es por ello que muchas empresas todavía se encuentran en una fase de aprendizaje y experimentación donde las redes socialespudieran ser considerados como“campos debatalla, y donde a través de la fórmula de "ensayo y error", están siendo puestas a prueba todo tipo de acciones y estrategiasde marketing y publicidad.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados