Artículo Marketing online

No nos atrevemos a hacer cosas difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

En el mundo empresarial, como todos sabemos bien, no es suficiente tener una buena idea para triunfar. De hecho, lo difícil no es tener la idea, sino ponerla en práctica.

Para ello es necesario armarse de paciencia y valor, puesto que a la hora de emprender nos vamos a encontrar muchísimos obstáculos y escollos en el camino que tendremos que sortear teniendo mucho cuidado de no caernos, pero en ese caso, tenemos que tener la fortaleza suficiente y la necesidad en nosotros mismos como para levantarnos, sacudirnos la ropa y seguir caminando.

Vivimos un momento económico complicado, de eso no hay duda, en el que una de las posibles salidas a la falta de trabajo y las ofertas precarias es emprender, pero, por otro lado, no se fomenta el emprendimiento en este país y aquellos que se deciden a levantar el vuelo por su lado son calificados de locos sin cerebro.

Sinceramente es indignante la falta de apoyo que los emprendedores tienen que sufrir por parte de las instituciones, cuando ellos son uno de los principales motores de nuestra maltrecha economía.

Aún así, hay que intentarlo.

Séneca decía que “no nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”, y eso es lo que pasa con los que tienen ganas de emprender, pero tienen muchas cosas en contra. Para triunfar hay que luchar, como dice el refrán, quien no se arriesga no pasa la mar.

La clave es saberse fuerte, no dejarse amedrentar por lo que consideramos que es más fuerte que nosotros, por lo que pensamos que nos puede derrotar fácilmente y crecernos. Lo que no se ha intentado nunca es difícil, precisamente porque nunca lo hemos intentado, porque nunca nos hemos enfrentado a ello.

¿Qué pasa si lo intentamos y lo conseguimos? Dejará de ser difícil porque lo hemos intentado.

Es como cuando de pequeños nuestra madre nos ponía un plato de comida que no habíamos probado, pero decíamos que no nos gustaba (en mi caso la tortilla. Mi madre me tenía que decir que era de azafrán para que me la comiera). No sabemos si una comida nos gusta si no la probamos. Es exactamente igual. No podemos decir que es difícil sin intentarlo.

En redes sociales pasa lo mismo. Hay muchos empresarios que no se deciden a entrar en el mundo dospuntocero porque sólo ven en ellas plataformas en los que los usuarios se quejan de los productos o servicios, y ven difícil la manera de que les pueda reportar beneficios, sea el plazo que sea, sin darse cuenta de que si se sumergen de manera adecuada pueden sacar una buena tajada.

Por lo tanto, ¿nos vamos a dejar vencer por algo que no hemos intentado? Yo no. ¿Y vosotros?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados