Artículo Marketing online

El camino hacia el SEO Social: una evolución sin retorno

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Vivimos un momento en el que las Redes Sociales están en pleno auge, y cualquier empresa que se precie, necesita tener perfiles sociales para realizar una estrategia exitosa.

Otro elemento muy importante, al que siempre se le ha dado relevancia ha sido a aparecer en los primeros puestos de los buscadores, ya que, generalmente, no solemos pasar de las dos primeras páginas de Google, por lo que las empresas siempre se han afanado en contratar expertos técnicos en posicionamiento web para intentar conseguir que sus páginas webs aparezcan en los primeros puestos y así ser mucho más visibles para los internautas.

Pero la gran avalancha que supone el Social Media ha provocado que Google, uno de los máximas autoridades en posicionamiento web, modifique continuamente su manera de calificar la calidad de las webs, teniendo en cuenta como uno de los factores a considerar las Redes Sociales.

Cada vez más, las Redes Sociales están adquiriendo peso en el posicionamiento web, ya que, el contenido que crean los propios usuarios y que es difundido mediante este canal, mejora muchísimo nuestro posicionamiento utilizando las herramientas necesarias, pero, por otro lado, elimina la posibilidad de llenar completamente el cuerpo de un post con puras palabras claves o links para que los motores de búsqueda lo indexen adecuadamente.

Ahora la interacción con otros usuarios es necesaria para tener un buen SEO, como demuestra un estudio realizado por la empresa TastyPlacement, cuyos resultados afirman que conseguir que nuestra comunidad interactúe con nosotros en las Redes Sociales sube nuestro SEO.

Así, el simple hecho de que nuestros seguidores o fans hagan click en los botones “Me gusta” o “+1” hace que al buscar nuestros sitios aparezcamos en mejores posiciciones en los distintos buscadores.

Si lo pensamos bien, es algo muy lógico: lo dospuntocero se basa en la interacción, es la esencia del Social Media, y, al igual que en la vida real, somos más populares, para bien o para mal, cuanto más hablen de nosotros, y un “Me gusta” o un “+1” no es ni más ni menos que una forma de decir a otro usuario que hay una determinada publicación que nos gusta.

El SEO Social además, beneficia a nuestra imagen de marca, ya que nos da una visibilidad mayor y nos hace esforzarnos en producir un contenido de mayor calidad, ya que, por ejemplo, cuando nos conectamos a través de Google(en cualquiera de sus formas) y hacemos una búsqueda, el posicionamiento de nuestra web se basa en “recomendaciones” o mejor dicho, en la popularidad de los usuarios.

En conclusión, cabe decir que el camino, la evolución del SEO hasta el SEO social viene determinado por la necesidad de unificar las técnicas tácticas con los medios sociales y la comunicación con nuestros usuarios para ser precisamente eso, Social.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados