Noticia Marketing online

Los blogs siguen manteniendo una fuerte influencia en las decisiones de compra

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Los blogs se han convertido en una gran fuente de información de referencia para los consumidores, de los que una gran parte afirma que tras haberlos visitado su contenido ha influido y mucho en su decisión de adquirir o no un producto. Parece que además esa influencia crece exponencialmente entre la población más joven. De acuerdo con el informe desarrollado po Burst Media, dos tercios de los consumidores que visitan o leen blogs afirman ser influidos por ellos a la hora de adquirir un producto. Dentro de este porcentaje, los encuestados con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años se muestran más predispuestos, con ocho de cada diez de ellos admitiendo esa influencia. A pesar de que dentro de ese grupo de edad las mujeres aparecen menos influidas que los hombres en general es todo lo contrario. Mientras que en el grupo de edad de 18 a 34 años los hombres alcanzan un tanto por ciento del 81,2%, las mujeres se quedan en el 71,8% pero si nos fijamos en el resto de grupos de edad los porcentajes cambian. Entre los 34 y 54 años los hombres obtienen el 52,9% frente al 65,8% de las mujeres y finalmente entre los mayores de 55 años los hombres alcanzan el 28,8% frente al 43,6% de las mujeres. En general, el 57% de los encuestados afirma leer blogs aunque las mujeresmadres se muestran cómo las más activas. Tres de cada cuatro madres afirman que en sus decisiones de compra influyen las menciones y promociones que se hacen de las marcas en los blogs. Un estudio realizado el pasado mes de marzo por BlogHer mostraba ya cómo el 61% de las mujeres que eran activas usuarias de blogs habían realizado alguna compra basándose en las recomendaciones de esos blogs.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la influencia de las redes sociales. Datos del informe presentado por Burn Media “Let´s Get Social” revelan que el 46,6% de los encuestados creen que las recomendaciones de sus amigos y seguidores han influido al menos un poco en sus preferencias tanto de marcas como de compras. Este sentimiento es mayor entre los encuestados con entre 35 y 44 años (60%).

Otro informe reciente relacionado, esta vez realizado por Ipsos, muestra también como el 18% de los consumidores norteamericanos han comprado un producto de una marca porque les gustaba a sus amigos o la seguían en las redes sociales. Por otro lado, datos del estudio de Burst Media señalan también que uno de cada cuatro encuestados prefieren seguir a una empresa, producto o servicio en las redes sociales si han lo han visto previamente publicitado. En este caso los jóvenes se muestran más dispuestos, con un 32,3% de ellos más interesados en seguir a una marca si ha sido antes promocionada mediante un anuncio publicitario. En el caso de los entrevistados de entre 35 y 54 años el porcentaje desciende hasta el 23,4% y con los mayores de 55 años cae hasta el 13,8%.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados