Noticia Marketing online

Opiniones y evaluaciones ayudan a las empresas a construir su reputación en la red

Por Redacción - 6 Septiembre 2012

Ya sea en forma de comentarios de usuarios o de contenido desarrollado dentro de las estrategias de marketing de las empresas, los consumidores norteamericanos responden bien a las evaluaciones de productos y servicios cuando se informan de cara a realizar nuevas compras.

Un reciente estudio de la empresa AYTM encontró que cerca del 80% de las respuestas muestran que los consumidores norteamericanos confían en las evaluaciones y comentarios subidos a la web, y que el crecimiento de contenido generado por usuarios se ha convertido en un elemento calve de las estrategias de marketing de contenidos, especialmente para las compañías de productos de consumo (B2C).

65% de las respuestas dicen que confían “algo” en las respuestas, y el 14,8% “mucho”. Las respuestas negativas alcanzan el 20,3%.

Los beneficios de la creación de contenidos relativos a productos y servicios son numerosos. Además del posible aumento de la confianza del consumidor comentado en el estudio, incorporar comentarios y evaluaciones, así como otro tipo de contenidos, ayudan a las empresas a construir su presencia en las búsquedas y en el marketing de los medios sociales.

El desarrollo de una estrategia de contenidos destinados a suscitar confianza e impulsar el SEO requiere de una comprensión de los problemas y elementos que se han de tener en cuenta a la hora de tomar la decisión en un proceso de compra.

El alto número de consumidores que comentaron confiaban en los comentarios y evaluaciones centrados en el tipo de preguntas que un posible comprador se hace en el proceso de compra, muestra que una compañía puede diseñar una estrategia de contenidos más eficaz para la optimización de los motores de búsqueda mediante el establecimiento de una relación de comunicación con los consumidores de sus productos y servicios.

Además, la mayoría de los consumidores norteamericanos no comprarían productos de marcas en las que no confían. La oportunidad de construir esa confianza es ahora más fácil que antes gracias a la web y a la forma en la que los consumidores la usan para informarse. La compañía Triton Digital hizo público el pasado mes de julio, un estudio en el que se mostraba que más del 61% de consumidores, antes de comprar, accedían a la web para buscar información sobre los productos y servicios de su interés. De esta forma, los motores de búsqueda, los medios sociales y las páginas web se convierten en un paso fundamental de la investigación y consulta de los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados