Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Así lo demuestra la quinta oleada del RedPlum Purse Study, donde se revela que las promociones y los cupones se tornan cada vez más sociales y móviles.

La necesidad agudiza el ingenio, la actual situación económica ha llevado a los usuarios a emprender una búsqueda exhaustiva de ofertas y promociones. Nada escapa al olfato rastreador de los consumidores, 6 de cada 10 consumidores emplean hasta 2 horas semanales en la búsqueda y captura de algún método de ahorro. Su esfuerzo obtiene un merecido beneficio, ya que se estima que pueden llegar a ahorrar hasta 30 dólares semanales, gracias a los cupones.

Además, cabe resaltar que el método de investigación y detección de estas promociones se está convirtiendo en una actividad cada vez más social. El 83% de los usuarios comparte e intercambia cupones con sus familiares y amigos. Este hecho puede convertirse en un recurso muy útil que las empresas pueden utilizar para conseguir fans y aumentar así su relevancia social. Las cifras demuestran que el 67% de los usuarios daría un "Me gusta" en Facebook a aquellas páginas que le compensaran con un 25% de descuento, mientras que el 75% estaría dispuesto a suscribirse a una newsletter por esa misma cantidad de beneficio. Otras acciones que los consumidores podrían llevar a cabo son enviar tweets o hacer retweet.

El móvil se ha constituido como un dispositivo eficaz para encontrar y disfrutar de este tipo de suculentos descuentos. En el plazo de 30 días en que se centró el estudio llevado a cabo por RedPlum, el 21% de los usuarios utilizó su smartphone para utilizar un cupón que había recibido vía mail, el 18% de ellos accedió a descuentos recibidos vía mensaje de texto, mientras que otro porcentaje similar se descargó cupones y el 19% lo utilizó para comparar ofertas. La relación entre dispositivo móvil y Social Media es indisoluble, un12% buscó oportunidades en social media través de su teléfono inteligente.

La gran ventaja de las pantallas de bolsillo reside en que el usuario puede buscar activamente información sobre el producto que necesita en cualquier lugar, así como encontrar ofertas puntuales en un momento preciso. Esta característica puede ampliar su efectividad si aplicamos esta conducta por parte de los usuarios a las acciones basadas en la geolocalización.

¿Utilizas este tipo de incentivos económicos para aumentar tus ventas? ¿y para aumentar tu comunidad en Social Media? ¿qué tipo de acciones has llevado a cabo?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo