Noticia Marketing online

Los responsables de marketing dedican una parte importante de sus horas de trabajo a la creación de contenidos

Por Redacción - 20 Septiembre 2012

Los responsables de marketing de empresas B2B dedican una parte importante de sus horas de trabajo a la creación de contenidos y a la generación y gestión de leads, según revela un reciente estudio de Optify. Aproximadamente, 3 de cada 10 respuestas dijeron que dedicaban más de 15 horas semanales a creación de contenidos y a gestión, la proporción más elevada entre todas las categorías listadas.

Pero los auto denominados como “star performers” o“marketing athletes” (aquellos que cumplen o exceden sus objetivos de generación de leads) dijeron estar en un 50% más dispuestos en dedicar más tiempo a esas acciones que sus colegas menos exitosos. Y mientras que el 16,9% del conjunto dedica más de 15 horas semanales a la generación de leads, los star performers”están dispuestos a duplicar los esfuerzos de sus colegas.

Los llamados“star performers”representaron el 47 del total de los encuestados.

De las 7 tácticas para generación de leads identificadas, los star perfomers”utilizan prácticamente todas, pero la que menos la conocida como pay-per-click (PPC). La táctica a la que dedican más de 15 horas semanales son las redes sociales, seguidas de las off-line, SEO y PR. Las que tienen menos interés para ellos son el email marketing, la publicidad online y el PPC.

Interesante destacar que los“star performers”están dos veces más dispuestos que sus colegas menos exitosos del B2B, a dedicar más de 15 horas semanales a las tácticas off-line.

Los“star performers”se autoevalúan muy alto en su conocimiento de múltiples tácticas de generación de leads. Las áreas en las que las puntuaciones son más altas son: social media (42% se reconocen como expertos); tácticas offline (34%); y email marketing y SEO (28%). Las áreas con una menor puntuación (poco o nulo conocimiento) son PPC (25%), publicidad online (18%) y SEO (17%).

Esta percepción de falta de conocimiento del SEO y al mismo tiempo su alto interés por los social media es muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el resultado del estudio realizado el pasado mes de agosto por Webmarketing123, que reveló que el 52% de los responsables de marketing B2B afirmaban que el SEO es la herramienta digital con mayor impacto en sus objetivos de generación de leads, comparado con el 21% que citaban a las redes sociales. La relativa disparidad puede venir de la mano de las percepciones de complejidad que tiene esa herramienta más que la capacidad con la que contribuyen a la efectividad del marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados