Noticia Marketing online

El Marketing de contenidos conquista a las empresas B2B

Los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando cerca del 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos

Por Redacción - 25 Octubre 2012

Los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando más, poniendo en práctica más estrategiasy distribuyendo su contenido en más medios, plataformasyredes sociales que nunca antes, todo ello de según el último estudio que sobre marketing de contenidos acaban de publicar MarketingProfs y el Content Marketing Institute.

Sin embargo y a pesar del especial y creciente interés por poner en marcha estrateias de Content Marketing, el estudio revela que las empresas muestran ciertas dudas acerca del uso efectivo dealgunos de los canalesy medios sociales. Además, las empresas consideran que los eventos con encuentros personales son los más efectivos, seguidos de los casos de estudio, los webinars/webcasts, los blogs y los vídeos, mientras que las redes sociales quedan muy por debajo, siendo valorada su eficacia únicamente por el 49% de las empresas encuestadas.

Entre otros elementos, el estudio "B2B Content Marketing: 2013 Benchmarks, Budgets, and Trends—North America" arroja los siguientes resultados:

  • De promedio, los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando cerca del 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos, un 26% por encima del año pasado. Y en la misma línea, un 54% esperan seguir aumentando este concepto en el próximo año. Solo un 2% esperan ver una reducción.
  • Todas las tácticas utilizadas lo están siendo en mayor frecuencia que en el último año, con análisis, vídeos y contenido móvil a la cabeza del crecimiento.
  • En promedio, los departamentos de marketing de empresas B2B están utilizando cinco canales sociales de distribución, con Linkedln como el más popular, frente a Twitter que fue el más popular hace dos años. Social media se encuentra a la cabeza, siendo utilizado por el 87% de las empresas.

El principal reto para los departamentos de marketing de empresas B2B se encuentra en contar con la cantidad de contenido adeucada (29%) superando este año a la preocupación de que el contenido sea suficientemente atractivo (18%).

La falta de presupuesto sigue siendo la mayor preocupación para el 14% de los entrevistados. Es interesante ver que este elemento se ha reducido en 23 puntos porcentuales frente al año anterior, muestra de que la dirección de la empresa está apoyando este tipo de iniciativas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados