Noticia Marketing online

El 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenidos

El 38% de las empresas aumentará la inversión en marketing de contenidos en 2013

Por Redacción - 28 Noviembre 2012

El marketing de contenidos sigue ganando adeptos como estrategia para aumentar la notoriedad de marca. Así lo hemos podido constatar gracias a la reciente encuesta llevada a cabo por ContentWise junto con el Custom Content Council (CCC).

La inversión en brand content durante los dos últimos año has crecido un 13%, lo que supone más de un millón y medio de dólares. El 79% de las empresas encuestadas reconoce que incluye esta estrategia dentro de su plan de marketing; incluso un 52% afirma que ha destinado parte de esta inversión a la contratación de creación de contenidos durante este año. Esto supone todo un avance; el 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenido, así como otros servicios de content marketing, recurriendo a agencias especializadas en Social Media, RR.PP, publicidad, diseño y agencias interactivas. Lo que supone un aumento del 46,6% respecto al año anterior, una cifra que ronda el millón de dólares. Otras conclusiones importantes extraídas del estudio:

  • La difusión del contenido creado sigue una estrategia multicanal, utilizado tanto para los medios online como offline. Entre el 66% y el 74% del contenido generado se incluye en la estrategia de Social Media.
  • La media total destinada por empresa a la subcontratación de generación de contenido superó todas las expectativas, alcanzando los 371.364 dólares.
  • La inversión total en brand content también aumentó en comparación con el año anterior, situándose en 1.725.736 dólares frente a 1.640.107 dólares registrados durante el ejercicio anterior.
  • Las principales razones que llevaron a las marcas a poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos son: ofrecer información a los clientes, conseguir una mayor lealtad hacia la marca, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.
  • El 38% de los encuestados tiene previsto aumentar el presupuesto destinado al marketing de contenidos.

¿Qué porcentaje de tu presupuesto destinas al content marketing? ¿utilizas recursos externos?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados