Noticia Marketing online

El entusiasmo por los social media se relaja, pero crece el interés por el marketing de contenidos

El Marketing de contenidos será una prioridad para las marcas en 2013

Por Redacción - 5 Febrero 2013

Los responsables de marketing digital de las empresas se están dando cuenta de lo importante que es dedicar recursos hacia el marketing de contenidos, a esa conclusión ha llegado el estudio de Econsultancy y Adobe “Quarterly Intelligence Brifing: Digital Trends for 2013”

El estudio, que se ha realizado con empresas de consumo de todo el mundo, ha encontrado que el marketing de contenidos ha escalado hacia la cabeza de la lista en términos de importancia, siendo citada como una de las principales prioridades en 2013 para el 39% de las respuestas. Este dato hay que compararlo con el 29% del año anterior. La otra área que ha tenido un incremento significativo frente al año anterior, ha sido la optimización de los ratios de conversión, que también ha obtenido el 39% de las respuestas, frente al 34% del año anterior.

En paralelo, las empresas han adjudicado una menor importancia a la analítica de los social media, con sólo el 9% de las respuestas en este año, comparado con el 19% del año precedente. Aun así, el engagement en social media sigue siendo una de las prioridades fundamentales para los responsables de marketing, con un sólido 38%, frente al 39% del año anterior. Podemos estar aquí ante lo que podría ser una señal de que las compañías entienden perfectamente todo el potencial de los social media a la hora de interactuar con los clientes y generar leads de ventas, pero también un signo de que las empresas tienen dificultades en el desarrollo de métodos efectivos de medición del ROI.

Parece que, a medida que la novedad de los social media va desapareciendo, ocurre lo mismo con el entusiasmo por su práctica. El informe ha encontrado que el 35% de las respuestas están de acuerdo con que los social media suponen una de las oportunidades digitales en 2013 más importantes, pero este porcentaje ha caído desde el 54% del año anterior. Pero no pensemos que el interés por los social media ha desaparecido, y está presente en cabeza de las prioridades, cuando hablamos de optimización móvil, con el 43% de las respuestas.

Quizás, y habiendo previsto este declive, Facebook ha comenzado a probar un programa de mensajes de texto de pago, que carga al usuario 1 USD por enviar mensajes a destinatarios externos a la red, pero utilizando la plataforma para hacerlo. De momento, el programa está limitado a individuos. Si su popularidad aumenta, tiene el potencial de atraer empresas y otros posibles participantes permitiéndoles ir más allá de aquellos que han marcado “me gusta” en sus páginas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados