Noticia Marketing online

Cómo los vídeos online arrasan y conquistan a consumidores y marcas

El vídeo online tiene un atractivo componente visual y nos permite favorecer el engagement entre marcas y consumidores.

Por Redacción - 19 Febrero 2013

Por si a algún despistado se le ha escapado hasta ahora la importancia del vídeo online en su estrategia de marketing digital, o considera que los usuarios únicamente prestan atención a los vídeos graciosos de gatitos o bebés; nada más lejos de la realidad: Los consumidores dedican el 60% del tiempo destinado al vídeo online a visionar vídeos sobre productos. Según Nielsen, 2 de cada 3 usuarios recurre a los canales de vídeopara informarse sobre los productos que le interesan y 3 de cada 5 clientes permanece una media de 2 minutos frente al vídeo.

Además, los clientes no solo se sientan impasibles frente a la pantalla, sino que interactúan con el vídeo:

  • El 52% de los clientes indica que el visitando de estos vídeos sobre productos aumenta su confianza en la marca y reafirma su intención de compra.
  • El vídeo tiene un atractivo componente visual, que puede servir para captar al público objetivo, con el objetivo de impactarle posteriormente con técnicas de retargeting.
  • Según el IAB, 92% de los consumidores de vídeo online comparte los vídeos.

Además de apostar por la creación de contenido audiovisual, las empresas han de saber promocionarlo:

  • 1 de cada 2 está menos dispuesto a cambiar un producto después de haber visto un vídeo sobre el mismo
  • Los compradores que han visto un vídeo sobre un producto están un 174% más decididos a comprarlo que aquellos que no.

El videomarketing fomenta el mcommerce:

  • Los usuarios móviles tienen una probabilidad 3 veces superior de ver un vídeo en su dispositivo móvil que en su ordenador de sobremesa, o el portátil.
  • La mitad de los propietarios de smartphone han visto un vídeo online en los últimos 3 meses.
  • Cerca del 40% de los clientes afirman que los vídeos aumentan su intención de adquirir el producto a través del móvil.
  • El 25% de los usuarios de internet en el móvil hizo una compra durante 2012 con su dispositivo.
  • Los usuarios de iPad son muy buenos clientes online. El 62% gastó más de 250 dólares en sus compras el pasado año.

Las empresas van a apostar por el vídeo online este año:

  • El 76% de los marketers tiene previsto añadir a su página web contenido audiovisual.
  • La producción de vídeo pronto supondrá un tercio de la inversión publicitaria online.

Los vídeos online conquistan a las mujeres

Otra investigación relacionada y desarrollada por Total Beauty Media Group nos ofrecía datos sobre el índice de popularidad de los videos entre el público femenino.

Los resultados de este estudio, ponían de manifiesto el gran interés por el contenido audiovisual, dado que el 87% de las mujeres encuestadas afirmó que consume vídeos online. Sin embargo, más allá de su contenido o en su caso contexto promocional, cerca del 80% de las mujeres rechaza los anuncios que se emiten antes del vídeo seleccionado. Un aspecto que pone en entredicho la propia efectividad de este tipo de anuncios denominados pre-roll. Aun así, algunos estudios nos descubren las claves para aumentar dicha eficiencia e impacto.

Sorpresa y alegría, factores clave para aumentar la atención de los videos online

Con el fin de averiguar el efecto de este tipo de inserciones, el profesor S.Thales Teixeira, de la Harvard Business School, perteneciente a la propia Universidad de Harvard, llevaba a cabo un estudio, donde analizaba qué componentesdebería de incluir un anuncio para captar el interés del destinatario, y retener su atención.

El profesor Teixera indicaba que los anuncios deben contar con un elemento sorpresa al inicio del anuncio, continuando con un espacio más largo de entretenimiento, alegría o emoción; con el fin de dilatar al máximo el periodo de atención. Conclusión que sin embargo, contradice la práctica habitual publicitaria, donde se reserva el efecto sorpresa para el final,aunque teniendo en cuenta que en el vídeo online el usuario tiene la posibilidad de saltarse el anuncio, y pasar directamente al vídeo que le interesa, mientras que en la televisión los espectadores han de esperar pacientemente a que acabe el anuncio.

No obstante, cabe destacar la importante diferencia entre los "video anuncios" publicitarios pre-roll, y los videos con contenidos de marca que no necesariamente tienen como objetivo promocionar un producto o servicio concreto de forma explícita, sino ofrecer otro tipo de experiencias e impactos donde la marca está presente de algún modo. En este sentido, el marketing viralo el Branden Content se posicionan como los mejores aliados de los videos online más allá de la publicidad. Y para lograr el éxito como no, con los videos onlinetambién es necesario crear contenidos que fidelicen yque favorezca el engagement entre marca y consumidor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados