Noticia Marketing online

La nueva tendencia del sampling 2.0 en los social media

Por Redacción - 7 Marzo 2013

El sampling,es unaconocida estrategia de marketing directo que consiste básicamente en enviar muestras gratuitas de producto a los clientes que previamente así lo hayan solicitado, y que ahora podríahaber dado un paso más allá, aprovechando el poder de los los medios y redes sociales.

Seguro que más de una vez has visto un anuncio en televisión que te invitaba a entrar en la página de Facebook de la compañía y solicitar tu muestra gratuita. Se trata de una técnica muy sencilla y efectiva, que además consigue derribar la cada vez más frágil barrera entre el medio online y el offline. Pero esta práctica todavía puede ser más productiva, si conseguimos que los usuarios de estas muestras de producto lo recomienden en las redes sociales.

Ya lo estás viendo... tu muro de Facebook plagado de comentarios positivos de gente que realmente ha probado tu producto, el hashtag de tu promoción llegando a ser trending topic? con todo lo que eso supone en términos de notoriedad para tu marca e influencia para los amigos de quienes han hablado públicamente en tu favor ¿te imaginas? Pues solo es cuestión de proponértelo.

En Estados Unidos, como siempre, van un paso por delante. Aquí ya hay ejemplos de este tipo de acciones. El proyecto se llama Smiley360, y ha sido llevado a cabo por una startup ubicada en Nueva York, la cual pretende crear una comunidad de influencers que opinen sobre los productos de las marcas que contraten sus servicios. Como ejemplo de sus acciones destaca la del boli BIC de 4 colores o la "Juicy Bird Mission", por la que se incitaba a los usuarios a probar una salsa de soja en el pavo del día de Acción de Gracias.

Lo importante de este tipo de iniciativas es conseguir atraer a gente que coincida con el público objetivo de la empresa, y que a su vez sean activos en redes sociales; de nada sirve realizar una importante inversión en hacer llegar muestras de producto a usuarios que no sienten ningún interés por el producto, o cuya actividad en los Social Media brille por su ausencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados