Noticia Marketing online

La publicidad local se preparara para una época dorada

La publicidad móvil local apunta a los 9 mil millones de dólares

Por Redacción - 8 Abril 2013

Los próximos cuatro años van a ver una explosión en el espacio móvil local. Una nueva predicción de BIA/Kelsey eleva el espacio publicitario móvil local hasta los 9 mil millones para el año 2017, un crecimiento fantástico comparado con los 1,200 millones alcanzados en 2012 en publicidad móvil local.

Pero no es un crecimiento aislado sino que se va a producir dentro de un crecimiento generalizado del entorno publicitario móvil, que se espera salte desde los 3,2 mil millones de 2012 a los casi 17 mil millones previstos para 2017. Este volumen representa una tasa de crecimiento compuesto del 54%. Detrás de este crecimiento, especialmente en movilidad, es la apuesta que se espera que las grandes marcas hagan por el mercado móvil local

“Aunque los niveles de inventario sobrepasan en estos momentos la demanda de los anunciantes, creemos que esta situación va a ir cambiando a medida que ésta empiece a acelerarse”, comenta Michael Boland, analista sénior y director de contenido de BIA/Kelsey. “No sólo aumentará el gasto global en movilidad, sino también va a mejorar los ratios de publicidad móvil como CPMs y CPCs, que son en este momento menores que sus equivalentes en sobremesa, debido sobre todo a ese exceso de inventario”.

El montante de la publicidad display móvil (aplicaciones y pantalla móvil) crecerá hasta alcanzar los 3 mil millones en 2017, mientras que el mercado de buscadores móviles llegará hasta los 5,500 millones de dólares. La publicidad en SMS conseguirá un modesto volumen de 162 millones en esa fecha, y el vídeo móvil crecerá hasta los 515 millones de dólares.

En cuanto al detalle en el suscriptor móvil, comScore ha facilitado que en los EE.UU. en el pasado mes de febrero, cerca de 134 millones de personas son propietarias de un Smartphone, lo que supone una penetración del 57% del mercado. Apple cuenta con un 39% de cuota, seguido de Samsung con un 21%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados