Noticia Marketing online

El contenido contextual todavía sigue mandando sobre el multimedia

Los CEO todavía prefieren el contenido online en formato texto, no multimedia

Por Redacción - 15 Abril 2013

Tres de cada 4 CEO de edad inferior a los 50 años afirman “consumir principalmente información online”, y lo mismo reconocen 2 de cada 3 de edad por encima de los 50 años, según se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo por CEO.com en la que se examina la forma en la que 358 directores de empresa se mantienen informados. Pero mientras que el consumo de información no hay duda que prácticamente es digital, no parece haber migrado a las nuevas formas de contenido interactivo, según los resultados de esa encuesta.

Preguntados por su preferencia en los formatos online, el 57% comentó su preferencia por el texto, comparado con el 18% que mencionan las infografías, 8% vídeo y 2% podcasts. El 22% no mencionó ninguna preferencia.

Aunque la mayoría se decanta por contenido en texto, sólo el 14% declara abiertamente estar de acuerdo con la declaración “cuando consumo información online, prefiero texto”, lo que sugiere que, si estuvieran obligados a elegir, los CEO preferirían texto, pero están mucho más abiertos y son mucho más neutrales que lo que pueda suponerse inicialmente.

Dentro de los contenidos, las noticias económicas son leídas frecuentemente por 4 de cada 5 CEO. El segundo tipo de información son las noticias de la industria y el mercado, sobre todo para los CEO de compañías con más de 10 millones de ingresos.

El 57% consume información diariamente a través de sus smartphones, y el 35% dedica el mismo tiempo a las tablets como a los laptop.

Los CEO de más de 50 años de edad están un 30% más dispuestos a considerar Google + como una herramienta más valiosa para información de negocio que Facebook. Entre los CEO menos de 50 años, Facebook es visto como dos veces más valioso que Google+.

El 96% de los CEO encuentran que los boletines por correo electrónico es un instrumento valioso para su trabajo, y de ellos el 49% lo encuentran “muy valioso”.

Después de los boletines por correo electrónico, las publicaciones online aparecen citadas como fuentes de información valiosa, con un 58% comentando que están dispuestos a pagar por un contenido útil.

Los CEO también contribuyen a la creación de contenido digital. Durante los 6 meses anteriores a la encuesta, el 87% de ellos participaron en una red social, un 60% en un webcast o en un vídeo, un 31% escribió una entrada para un blog, y un 16% en un podcast.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados