Artículo Marketing online

¿Qué beneficios hay que esperar del Branded Content?

Por Redacción - 3 Junio 2013

La escuela de negocios digitales Foxize School, con el patrocinio de la distribuidora online de contenidos ADman Media, ha organizado dos debates en Madrid y Barcelona sobre Branded Content, para discutir sobre la definición, objetivos y futuro de esta popular técnica de Marketing.

En la era de la post-interrupción, cuando una gran parte de los formatos publicitarios ha perdido la atención y el interés del público, las marcas tratan de encontrar nuevas fórmulas para (re)conectar con el cliente. Pero, ¿qué se debe esperar realmente del Branded Content?

Según Juan Ignacio León y Castillo, experto en Branded Content y fundador de Onbrandcontent: “Lo primero es que haya un compromiso por parte del cliente. Si no hay compromiso, el Branded Content no es rentable”. Aquí reside una de las problemáticas actuales, manifestada también por Pere Quintana, Brand Digital Manager de Desigual: “El principal problema es que los clientes sepamos lo que queremos”.

Sin embargo, aunque se sepa lo que se quiere, según Javier Regueira, autor del blog ‘No content, no brand’: “No hay ningún estudio que demuestre científicamente que la publicidad esté directamente relacionada con el aumento de ventas”. Así que, ¿cómo esperarlo del Branded Content?

Para César Vargas, Director de Marketing de Schweppes, está claro qué prima y cuál ha de ser la función de esta técnica: “La fidelidad, puesto que la fidelidad a una marca vale mucho más que una campaña cortoplacista de publicidad”, afirmó el pasado miércoles. Para llegar a este objetivo, Marc Ros, CEO de la productora Aftershare.tv, manifestó que: “El Branded Content tiene que interesar a la gente, porque es la razón por la que la gente quiere que exista la marca, pero primero tiene que haber una idea muy clara de negocio y de los territorios que dicho negocio ocupa”.

Otro de los temas que ocupó ambos debates fue el futuro y la tendencia del Branded Content. Àlex Marquina, Director de Contenidos digitales de TV3, lanzó varias preguntas que incitaron a la reflexión: “¿Por qué el Branded Content está tan asociado al entretenimiento? ¿Por qué no a otras temáticas?” Para Marc Ros, el futuro está claro: “Las marcas se acabarán convirtiendo en editoras y productoras de contenido”, y algunas de ellas “acabarán recibiendo beneficios por la venta de este contenido”.

Documento colaborativo “Branded Content”

De forma paralela a los debates, Foxize School ha creado un documento colaborativo sobre Branded Content con las reflexiones de más de 30 expertos y directivos de agencias de publicidad, productoras, marcas y medios de comunicación. Algunos de los participantes son Luis Gallardo, Senior Strategist en Burson-Marsteller (Nueva York); Ignacio Sala, Director de Marketing de Atrapalo.com o Andrés Toledo, CEO de Puro Marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados