Noticia Marketing online

La publicidad en vídeos on line y los ratios de finalización

Los ratios de finalización son las métricas más importantes para las campañas multipantalla de publicidad en vídeo.

Por Redacción - 17 Junio 2013

Medir y evaluar la efectividad de las campañas es el principal reto con el que se tienen que enfrentar las campañas multipantalla de publicidad en vídeo, según un reciente estudio realizado por Mixpo.

El estudio, que se realizó a partir de una encuesta a más de 300 profesionales de la industria trabajando tanto en agencias, compañías de medios, y empresas de tecnología de publicidad, resaltó que las percepciones relativas a qué métrica es la más importante cambia mucho. Mientras que el porcentaje de finalización (con un porcentaje promedio de 2,56 siendo 1 el máximo) se muestra como la métrica más importante, la mejora de la marca (2,69) se sitúa en segundo lugar. El ratio de visualización (3,14), CTR (3,18) y el tiempo dedicado a ver el vídeo 3.43), son también tres de las métricas más mencionadas y situadas en los primeros lugares.

Un estudio del año pasado realizado por Vindico mencionaba que los ratios de finalización eran mejores indicadores del éxito de los anuncios online en vídeo que los CTR.

La falta de acuerdo en las métricas es un indicador de los problemas que existen a la hora de evaluar la eficacia de la publicidad en campañas de vídeo multipantallas. El año pasado, el 81% de las compañías de medios y el 78% de las agencias reportaron que habían puesto en marcha campañas de publicidad multimedia. Y en este año, el 96% de las primeras y el 90% de las segundas, reconocieron haber llevado a cabo ese tipo de campañas.

Los motivos principales que impulsan las campañas multipantalla es el alcance y la frecuencia que permiten, siendo citado este motivo por el 82% de las compañías de medios y el 86% de las agencias. Detrás, y como segunda razón fundamental, se menciona al engagement. Un reciente estudio de BeOn ya había mostrado que la mayoría de las empresas globales piensan que el vídeo online puede proveer de mayores oportunidades de engagement que la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados