Opinión Marketing online

El content Marketing en tiempo real es una realidad

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...

Real-Time es la palabra de moda que ha ido en aumento alrededor de las industrias del marketing y el periodismo en los últimos tiempos. Se refiere a la velocidad a la que el contenido llega al mercado. En los días de antaño, cuando los periódicos eran los principales proveedores de noticias, los periodistas tenían el tiempo suficiente entre publicaciones para preparar sus informes. Pero por otro lado, solo tenían la mitad de tiempo para recoger los datos necesarios para alimentar cada historia.

Hoy, sin embargo, todo el mundo (no sólo los periodistas) es capaz de acceder a la última información disponible a través de, dun dun dunnnn, Internet. Es increíble, que una necesidad básica de una sociedad pueda cambiar tanto en tan poco tiempo.

La realidad en Tiempo real

Internet se ha convertido en la fuente de información tal y como la conocemos: actualizada al segundo, a la carta, transmitida socialmente, de 140 caracteres... Los periódicos han tenido dificultades para obtener beneficios en competencia en este entorno. Los periodistas de hoy en día es cualquiera que esté conectado a la red y comparta contenido en línea relevante.

En el marketing corporativo se ha adoptado el concepto de la comercialización de contenidos para aprovechar esta evolución en la industria de las noticias, con más recursos, su contenido a menudo goza de un mayor alcance en línea que producciones amateurs que compiten por las mismas recomendaciones.

El content Marketing en tiempo real es una realidad. El Real-Time Content es el contenido en tiempo real que sucede cuando no hay una demora entre el momento de escritura y el tiempo en que se publica. Es una respuesta inmediata a un comentario o pregunta. Piense en Twitter. Un caso contrario: un blog no es Real-Time. Un blogger generalmente reflexiona, escribe, entonces se generan comentarios, por lo tanto, el tiempo de respuesta no es tan inmediato o instantáneo.

Las marcas no tardaran en tratar de mantener su relevancia durante los períodos de tiempo en que todo el mundo parece estar hablando de una cosa. Gracias a las redes sociales podrán saber cuál es el tema más tratado y tratar de generar contenido relevante para los usuarios vinculado a sus productos y marcas.

Para llevarlo a cabo requiere visión de futuro. La organización y la alineación con diferentes departamentos debe ser fundamental. El Real-Time Content simplemente es una evolución de la comercialización provocada por los comportamientos de hoy en día.

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados