Noticia Marketing online

Solo el 20% de las empresas aplica el big data en sus estrategias de marketing

Por Redacción - 31 Julio 2013

Solo 1 de cada 5 empresas es capaz de aplicar el big data a sus objetivos de marketing. Una realidad que muestra el informe elaborado conjuntamente por Econsultancy y Lynchpin, donde además se refleja que las empresas arrastran este problema desde tiempo atrás. Según sus datos, desde 2009 el 60% de las empresas indica que está trabajando para mejorar la gestión y análisis de estos datos; todavía no lo han conseguido.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la gran cantidad de datos que se produce a diario, un punto en el que también coinciden más de la mitad de las empresas participantes en el estudio de Neolane y la DMA. Se trata de un volumen difícil de digerir, si no se cuenta con las herramientas y los recursos adecuados.

¿Qué tipo de datos analizan las empresas?

El informe muestra un interés por parte de las empresas por analizar la interacción de los usuarios a través de los diferentes canales (73%), junto con el análisis de la actividad registrada a través de los medios sociales (63%) y el engagement con los clientes (60%).

Un 60% utiliza su CRM para conocer el periodo medio del ciclo de su relación con el cliente (LTV).

Un 53% muestra interés por saber qué hace la competencia.

La analítica web proporciona los datos más útiles

Pese a que muy pocas empresas tienen una estrategia para gestionar el big data, aproximadamente 9 de cada 10 (86%) de las 896 empresas encuestadas por Econsultancy reconoce que ha podido sacar partido a los datos que le proporciona la analítica web. Al menos en alguna ocasión. Solo un 14% se mostró en contra de esta afirmación.

Por tanto, la analítica web es la fuente de datos donde más recursos invierten las empresas. Así, el 30% de las empresas tiene al menos un empleado dedicado a esta función, mientras que el 14% cuenta con un equipo de más de 5 personas.

También conviene matizar, a raíz de las conclusiones del estudio, que las empresas también dudan seriamente de la utilidad de los datos que registran a partir de la analítica web. Solo un 12% afirma convencido que toda la información que ésta les proporciona tiene una aplicación práctica. En el extremo opuesto, 1 de cada 3 empresas considera que apenas puede utilizar un 25% de los datos que registra.

¿Analizas el big data en tu empresa? ¿Qué datos son los que te aportan información más relevante?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados