Noticia Marketing online

Las empresas adelantan su estrategia de marketing de contenidos de cara al final del verano

La mayoría de los clientes busca online información sobre los productos que está interesado en comprar
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A nadie pilla de sorpresa el hecho de que los clientes buscan información en internet. Sin embargo, un dato interesante es que este periodo de búsqueda de información previo a la compra cada vez es más largo. Así lo confirma el último trabajo de Google Shopping, quien ha investigado acerca del comportamiento de los usuarios con motivo de la próxima vuelta al cole.

Sus cifras demuestran que este año los estudiantes comenzaron a indagar en internet en busca de información y contenido relacionado 2 semanas antes que el pasado año. Por esta razón, muchas empresas adelantan su estrategia de marketing de contenidos de cara al final del verano.Concretamente desde la segunda quincena de julio. Solo un reducido grupo dejará esta tarea para el final (5%), mientras que el grupo de adeptos a las compras de último minuto se reduce a un 2%. Además, estos clientes tienen previsto realizar sus compras mayoritariamente antes de los 15 primeros días de agosto (65%); siendo esta quincena donde se registrará el mayor número de compras (30%). Estas compras no solo se materializan online, la información encontrada en internet también les influye a la hora de comprar en las tiendas físicas.

Esta nueva realidad obliga a las empresas a preparar con mayor antelación su estrategia de marketing, poniendo de relieve sus acciones de marketing de contenidos. La mayoría de los clientes busca online información sobre los productos que está interesado en comprar. Ya hemos vistos cómo el 62% planifica sus compras con antelación, por tanto, las empresas que ofrezcan contenido y propuestas más interesantes serán quienes hagan su agosto, nunca mejor dicho.

Las ofertas también jugarán un importante papel

El 94% de los compradores indica que las promociones le inducen a comprar. Especialmente en el caso de los productos electrónicos. Los clientes prestan especial atención a los descuentos en este tipo de productos, ofertas de última hora o días especiales.

El vídeo como fuente de inspiración

El contenido audiovisual es un potente atractivo. Los usuarios se dirigen a YouTube en busca de ideas, novedades y consejos de sus semejantes. El 73% de los compradores que buscó vídeos sobre la vuelta al colé quería encontrar concretamente vídeos de gente como ellos, conocer experiencias de gente cotidiana. Solo en la última semana se han subido 205.000 vídeos de gente hablando de sus últimas compras de ropa, complementos o cómo han decorado su habitación. Este tipo de búsquedas se ha duplicado desde el año pasado. Además, su conversión no se produce únicamente online.

Los usuarios valoran positivamente este tipo de contenido. El 40% de los encuestados indica que visitó una web o se acercó a una tienda física a raíz de un vídeo encontrado en YouTube.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados