Opinión Marketing online

Los videos instantáneos en el Visual Social Media Marketing

Los videos instantáneos que se producen en Instagram y en Vine tienen gran acogida por su facilidad de producción
Consultor orientado al marketing digital y a la innovación. He...

Desde su aparición, el Visual Social Media Marketing se ha utilizado de diversas formas y con claros resultados positivos como parte de las estrategias establecidas para cumplir objetivos de engagement, entre otros. Si bien, aún no se ha teorizado suficiente sobre el Visual Social Media y las estrategias puestas en marcha por las empresas suelen ser de corto plazo, siempre existe una clara intención explorativa por indagar sobre sus beneficios.

Las herramientas más destacadas del Visual Social Media son Pinterest e Instagram con su facilidad de viralizar imágenes e impactar al público objetivo, pero en menos de un año han surgido otras plataformas como Vine, de Twitter, y los videos de Instagram que ponen en el tapete, de nuevo, la importancia de dar contenido rápido, conciso y en tiempo real. Videos largos vs Videos instantáneos

Cada vez, debido a la saturación de contenidos, los archivos multimedia de corta duración son los que tienen más impacto. Si analizamos Youtube, el video promedio que encontraremos tiene una duración de 2 a 3 minutos, y existe una tendencia en ser cada vez más compacto. Con esto no afirmo que Youtube no sea atractivo, claro que lo es; solo que hay otras plataformas que están brindando videos cortos donde se muestra solo la información trascendental que se necesita transmitir.

Los videos instantáneos que se producen en Instagram y en Vine tienen gran acogida por su facilidad de producción, es decir, solo basta tener un Smartphone para grabar escenas cortas, editarlas en nuestros equipos y difundirlas en nuestras redes sociales. Así de simple, ese es el gran atractivo.

Lo que sucede con otras plataformas de video es la complejidad de la difusión, ya que para mostrar un contenido se tiene que editar por horas el material en un software especializado, luego renderizarlo y finalmente subirlo en la web. Estos son procesos que ahora los millennials no están dispuestos a realizar.

Cabe resaltar que los smartphone pueden grabar videos y subirlos directamente a Youtube, pero este proceso no ha sido del todo aceptada por el consumidor final, pues existen otras propuestas de valor más llamativas como los ya conocidos filtros de Instagram y efectos loops de Vine. Beneficios de los Videos Instantáneos

  • Grabación en tiempo real. Si estás al frente de algo asombroso o importante, con tal solo sacar tu smartphone y grabar lo sucedido, podrás compartir en pocos segundos este acontecimiento en las redes sociales. La facilidad de cómo se difunden los eventos cotidianos de la vida puede ser ahora fácil, a comparación de hace 5 años.
  • Edición rápida Vine e Instagram tienen, en sus propias plataformas, la facilidad de editar los videos que estemos grabando en tiempo real. Dependiendo de la cuál de las dos se elija, se otorgará un dinamismo único en la presentación del material visual.
  • Viralidad Al finalizar la edición de video, el contenido se subirá automáticamente en las plataformas mencionadas y, dependiendo de su atractivo, podrán ser compartidos con facilidad y de manera rápida. Claro, que es responsabilidad del usuario hacer un video importante o relevante.

Conclusión Los videos instantáneos son una gran oportunidad para el marketing. Lo que sucederá de ahora en adelante dependerá de las políticas de las plataformas mencionadas, pero sobre todo del usuario que utiliza estas herramientas; pues su conducta de uso será el punto clave del éxito de cada plataforma. Por el momento, Vine se está usando como una plataforma para explorar la creatividad humana e Instagram, debido a su comunidad más activa y sus características técnicas, está sobresaliendo por los videos con mayor duración, estabilización en las imágenes y filtros atractivos.

Consultor orientado al marketing digital y a la innovación. He...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados