Noticia Marketing online

Los spammers evolucionan en sus formas para engañar a los usuarios de internet

Los hombres caen más en el spam con promesas de ingresos o de imágenes de amigos o famosas desnudas

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

El spam es tan antiguo como el propio correo electrónico, desde aquellos que se hacían pasar por banqueros nigerianos o los servicios de pago online; todo timos. Sin embargo, el último estudio de TNS Global sobre la seguridad en el correo electrónico y la empresa de tecnología Halon, los spammers han desarrollado nuevas técnicas de engaño para infectar nuestros ordenadores con mensajes tóxicos.

Según el estudio "Correo basura y comportamiento del usuario" ("Email Spam and Related User Behavior"), el 94,7 por ciento de los estadounidenses ha recibido spam con virus o programas espía o spyware. Mientras que la mayoría detecta esos correos como posibles peligros, el 30 por ciento estuvo a punto de abrir los archivos adjuntos e infectar sus ordenadores y el 8 por ciento lo hizo finalmente.

Y los spammers siguen inventando formas de engañar a los internautas en sus cuentas de correo, estudiando sus actividades en la red. Así, ahora se han subido al carro de las redes sociales, con facebook a la cabeza, de la que se intuye un 15,2 por ciento sus cuentas son spam, y un incremento solo un poco mayor en los emails que viene sobre todo de instituciones financieras (15,9 por ciento).

"Los usuarios son cada vez más conscientes de los peligros del correo basura, pero los spammers son cada vez más sofisticados en la elaboración de estos mensajes", comenta Jonas Falck, cofundador y CEO para Norteamérica de Halon. "Los proveedores de servicios y correo electrónico no siempre previenen de los riesgos del correo electrónico peligroso que les llega; por ello los internautas deben ser prudentes y cuidadosos con lo que llega a sus buzones, que puede destrozar sus discos duros momentáneamente, o para siempre."

Las claves más concluyentes del estudio de TNS indican que:

  • 1 de cada 3 estadounidenses admite que abriría un correo no solicitado aun cuando tiene aspecto sospechoso en función de lo que indica en "Asunto"
  • Las mujeres son particularmente propensas a abrir spam que aparenta proceder de una red social
  • Los hombres caen más en el spam con promesas de ingresos o de imágenes de amigos o famosas desnudas.
  • El texto en el "Asunto" es lo que más alerta al usuario de la peligrosidad del mensaje, en un 70,5 por ciento
  • Otros indicadores son el remitente (67,9 por ciento), un formato anómalo, no usual (62,4 por ciento) y una redacción extraña (56 por ciento).
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados