Noticia Marketing online

La importancia de los números de teléfono en los resultados de búsqueda

Por Redacción - 2 Octubre 2013

Según un reciente estudio desarrollado de forma conjunta entre Ipsos y Google, el 70% de los usuarios móviles que utiliza su dispositivo para buscar en Google, llama directamente a la empresa localizada utilizando para ello, el número de teléfono proporcionado en los propios resultados de búsqueda, bien sean orgánicos o de pago.

Sus datos muestran que estos resultados en Google que incluyen el cada vez más extendido "clic to call" en sus campañas de anuncios registraron una respuesta masiva, que se tradujo en llamadas directas a la empresa. El buscador indica que se sólo en EE.UU, se produjeron aproximadamente 40 millones de llamadas mensuales, el 75% de ellas con una duración superior al minuto y medio. El estudio también pone de relieve que una importante cantidad de estos clientes estaba buscando activamente información sobre dichas empresas, sus productos (52%), incluso en "modo compra"mientras se encuentran comprando (61%).

¿Por qué prefieren los clientes hablar con la empresa antes que entrar directamente en su web?

A primera vista, puede resultar curioso que una búsqueda iniciada de forma online, finalice en una llamada telefónica, pero esta es una tendencia cada vez más extendida por diferentes razones, lo que pone de manifiesto la importancia de los números de teléfono en los resultados de búsqueda.

  • El 59% considera que es más rápido hablar directamente con la empresa y solucionar sus dudas vía telefónica.
  • Un 57% prefiere hablar con una persona de carne y hueso. De ahí la necesidad de cultivar la experiencia al cliente, y habilitar todos los canales posibles para facilitar el contacto. Es importante tener en cuenta el hecho de que, con esa llamad, esperan encontrarse a una persona, no a una máquina, y que ésta además esté capacitada para atender debidamente su petición.
  • El 54% considera que hablando directamente con la empresa obtendrá más información de la que la web le puede ofrecer.

¿Qué tipo de información demandan estos clientes?

Más de la mitad de los clientes que se deciden a llamar a la empresa que han encontrado quería hacer una reserva, o concertar una cita, mientras que un porcentaje similar (52%) necesitaba conocer el horario de la empresa, y otro 47% ampliar información sobre el producto o su disponibilidad en el establecimiento.

¿Tan importante son estos "clic to call"?

Según la encuesta de Google e Ipsos, no incluir esta funcionalidad dentro la información de la empresa puede llevar a los clientes a la competencia. El 41% de los encuestados indicó que no ofrecer esta opción va en detrimento de la imagen de marca y perjudica la experiencia del cliente, mientras que otro 41% prefiere optar por una marca cuyo anuncio sí le permita llamar directamente a la empresa. El que este "clic to call" aparezca en los resultados orgánicos depende de muchos factores, según indica Adam Grunewad, Mobile Marketing Manager en Google, pero la compañía posibilita esta opción a todas las marcas a través de sus anuncios de pago.

¿Utliizas el "clic to call" en tus campañas de Adwords? ¿Has notado una mejor tasa de respuesta en tus campañas con esta implementación?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados