Artículo Marketing online

El vídeo online triunfa como pieza clave de la estrategia de contenidos de empresas y marcas

Más del 80% de los marketers incorpora vídeos dentro del sitio web
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Más del 80% de los marketers incorpora vídeos dentro del sitio web. El interés de los usuarios por el contenido audiovisual ha llevado a las empresas a tenerlo muy presente dentro de su estrategia de contenidos. Un hecho que ha sido posible debido a la reducción de costes y nuevas herramientas en materia de producción y difusión, gracias a los avances tecnológicos y la llegada de la era digital.

La encuesta publicada por el Web Video Marketing Council, ReelSEO y Flimp Media indica que el 93% de los marketers ha incluido el vídeo dentro de su estrategia de marketing online, ventas o acciones de comunicación durante el presente año; un 3% de los encuestados admite que todavía no ha implementado el contenido audiovisual, pero que está valorando seriamente su aplicación. Un considerable aumento desde 2012 (81%), y todavía más evidente si tomamos como referencia 2011 (70%). Los datos de este estudio son más positivos que el informe de tendencias publicado por el CMI, donde se recoge que el 73% de las empresas ya incluye el vídeo online dentro de su estrategia de contenidos.

Este comportamiento surge como respuesta a una demanda creciente por parte de los usuarios. El informe de Ooyala sobre tendencias del vídeo online entre los usuarios ponía d manifiesto que el vídeo online se posiciona como el contenido más demandado por los usuarios.

La apuesta decidida por parte de las marcas sobre el video marketing se refleja también en la inversión presupuestaria. El 70,5% de los encuestados afirma que va a aumentar los recursos destinados a este área, únicamente el 14,6% indicó que mantendría invariable su presupuesto, mientras que un 13,5% no tenía claro cuál sería su actuación al respecto.

A la hora de publicar este contenido audiovisual, el propio site corporativo es el principal destinatario (83,9%), aunque las marcas se valen de las plataformas de difusión social, con el fin de aumentar la notoriedad del site. YouTube es el canal por antonomasia para compartir vídeos, lo que lleva a 2 de cada 3 empresas participantes en el estudio a utilizarlo como vía para catapultar sus creaciones. De otro lado, el 61,7% también apuesta por las redes sociales , mientras que un 60,3% lo incluye en sus acciones de e-mail marketing.

Cabe añadir que los vídeos también se utilizan como contenido para enriquecer otras acciones de comunicación, tales como la publicidad online (40%), o dentro de landing pages (47,5%). Decididamente, una imagen vale más que mil palabras, y si ésta es en movimiento, puede valer más que un millón de imágenes.

El informe realizado a finales de 2012 por Invodo indicaba que los vídeos de productos son especialmente efectivos en el caso de productos de precio elevado. El 69% de los clientes interesados en comprar productos tecnológicos o electrodomésticos ve al menos 2 veces cada vídeo es este tipo. Se trata de aparatos que requieren un mayor esfuerzo económico, además de más conocimientos en cuanto a características técnicas o de aprovechamiento; un tipo de información que la imagen puede transmitir de forma clara y sencilla

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados