Noticia Marketing online

El videomarketing se ha ganado un merecido lugar en la estrategia de las empresas

Por Redacción - 3 Marzo 2014

Los marketers apuestan por el vídeo dentro de su estrategia de contenidos. Según el estudio de Regalix Research, el 78% de los profesionales de marketing incluye el contenido audiovisual dentro de sus campañas.

El videomarketing se ha ganado un merecido lugar en la estrategia de las empresas. El informe indica que las empresas destinan entre un 10 y un 25% de su presupuesto a este área. Un porcentaje que está previsto que vaya en aumento en los próximos meses. Solo el 8% de los encuestados tiene previsto mantener inalterable esta partida presupuestaria; en cambio, un 52% afirmó su intención de aumentar los recursos en el área audiovisual.

El poder de la imagen cautiva al público objetivo, tanto en el caso de las empresas B2C como B2B. El 75% de los marketers afirma que sus clientes prefieren aquellas piezas de contenido que incluyen elementos visuales, tales como gráficos o vídeo. Una respuesta que revierte directamente en la efectividad de las acciones. 2 de cada 3 profesionales de marketing ha podido comprobar una mayor eficacia entre las campañas que incluyen vídeo. La imagen es un lenguaje universal, los clientes asimilan mejor la información sobre sus productos o servicios, tutoriales o estudios si estos se muestran con un elevado componente visual.

El objetivo prioritario, en el que coincide el 83% de los profesionales de marketing, es el de aumentar la notoriedad de marca, seguido de fomentar el engagement con la marca (77%) y alimentar su confianza (77%). Entre los objetivos más comerciales destaca la captación de leads y conseguir influir en la decisión de compra(63%).

Es importante destacar asimismo que la estrategia de contenidos puede incluir la creación de piezas que influyan durante todo el ciclo de compra. Así, las producciones de estas empresas incluyen además webinars, con el fin de alcanzar al cliente en la fase de investigación previa e intención de compra; totorales, para reforzar la decisión de compra y fomentar el uso del producto; o recogida de testimonios, para fidelizar al cliente y generar confianza en la marca.

El 63% de los marketers participantes en el estudio realiza in company sus propias creaciones, o las gestiona directamente, mientras que un 37% externaliza el servicio.

A la hora de distribuir el contenido, la web corporativa es el principal canal emisor (96%), junto con YouTube (92%). El plan de difusión de contenidos incluye asimismo las redes sociales, con Twitter a la cabeza (58%), seguido de cerca por LinkedIn y Facebook (54%).

Sin embargo, todavía muchas empresas se resisten a dar el salto al medio audiovisual. Un 73% acusa esta indecisión a las dificultades para medir el ROI de estas acciones. Por su parte, el 45% admite que no cuenta con profesionales capaces de sacar el máximo partido a este lenguaje, mientras que el 44% alude escasos recursos económicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados