Noticia Marketing online

¿Cuáles son las estrategias online más efectivas para los negocios locales?

Por Redacción - 11 Junio 2014

¿Funciona el SEO en el caso de las empresas que necesitan posicionarse en un área geográfica concreta? ¿qué efectividad tiene la ficha de Google Places para un negocio? ¿cuáles son las técnicas más efectivas para generar tráfico web? ¿y para captar leas, o impulsar la llamada al establecimiento?

Ésta es una muestra de las cuestiones que resuelve la encuesta de BrightLocal, realizada a 288 profesionales de marketing responsables de haber trabajado más de 7.100 emplazamientos en el último año.

¿Qué estrategias y técnicas utilizan estas empresas?

Google Places destaca como la herramienta con la que cuenta la práctica totalidad de los profesionales encuestados (98%). Asimismo, el 95% practica el SEO local, y cuenta con una estrategia en Social Media. Por su parte, el 94% realiza labores de SEO, mientras que un 76% contrata PPC, diseña acciones de e-amil marketing (68%) o practica el marketing móvil (67%). La publicidad de display destaca por ser la estrategia con menor presencia entre entre estos profesionales (43%).

El estudio muestra asimismo que el SEO local resultó la estrategia a la que más tiempo dedican, seguido de cerca por el SEO tradicional y Google Places.

¿Cuáles de ellas son las más rentables?

En cuanto a la efectividad de las técnicas empleadas, los encuestados destacan su inversión en SEO como la más rentable, seguida de cera por Google Places y el SEO local. Asimismo, destacan la importancia del tráfico directo, así como su inversión en PPC y e-amil marketing. Por su parte, las redes sociales aparecen al final de la lista, en cuanto a rentabilidad.

¿Qué estrategias funcionan mejor cuando se trata de atraer a contactos interesados?

Los resultados de la encuesta muestran que, a partes iguales, el tráfico directo, los resultados de búsqueda y el SEO Local, junto con Google Places son más que relevantes para generar leads. Le siguen a corta distancia las acciones de e-mail marketing, y PPC, junto con marketing móvil. Una vez más, las redes sociales aparecen en posiciones inferiores.

Si el objetivo es atraer tráfico cualificado, los participantes en la encuesta indicaron que el 19% de sus visitas procedían de las búsquedas orgánicas, mientras que el 15% estaba influenciado por Google Places y el SEO Local. De otra parte, un 11% correspondía a tráfico directo, y el 10% a PPC. De otra parte, solo el 7% estaba referenciado por Facebook, y el 5% por Twitter.

El informe muestra asimismo la eficacia de los medios online para generar llamadas por parte de los clientes. Así, el 17% de estas llamadas se produjo a partir de los resultados de búsqueda, un 16% provino del SEO local y Google Places, mientras que el tráfico directo atrajo un 11% de las visitas, y Adwords un 10%. En esta ocasión, con las redes sociales sucede lo mismo que para generar leads. El 7% procedía de Facebook, mientras que el 5% tuvo su origen en Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados