Noticia Marketing online

El marketing de contenidos seguirá siendo el eje central de las estrategias online de las empresas

Destaca el creciente papel del vídeo online
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las empresas centran su estrategia en el marketing de contenidos. El 73% de las empresas lo aplica como vía para reforzar su SEO. Una estrategia que sitúan por encima de otras acciones como el linkbuilding o la búsqueda y desarrollo de palabras clave.

Así lo refleja el informe publicado por Regalix, donde han tomado parte 376 responsables de empresas y profesionales de marketing online, representando en su mayoría a las B2B (78%) frente a las empresas que se dirigen al cliente final (22%).

Estas empresas mostraron su especial interés en la creación de contenido, con el fin de mejorar su relevancia de cara a buscadores (69%). Por su parte, destacaron el creciente papel del vídeo online (33%) como vía para aumentar la relevancia de la empresa.

Concretamente, esta estrategia de contenidos son desarrolladas y aplicadas para fortalecer la conciencia de marca y reconducir o derivar tráfico de referencia a landing pages promocionales utilizadas por el 75% de las empresas, así como consolidar publicaciones propias o blog corporativos (65%) y estrategias de Social Media (54%). De una u otra forma, para estas empresas, el marketing de contenidos seguirá siendo el eje central de sus estrategias online.

¿En qué basan estas empresas su estrategia de marketing online?

El estudio refleja que las empresas han diseñado diversas acciones, en función del embudo de ventas. Por ello, trabajan su posicionamiento en buscadores durante todo el ciclo, manteniendo su estrategia más o menos estable. Mientras tanto, refuerzan su presencia con ayuda de la contratación de anuncios de pago en las fases previas a la compra, tales como de captación, consideración e intención de compra.

Destaca la importancia del posicionamiento orgánico en el momento posterior a la compra, como vía para fomentar la fidelidad, ofrecer un servicio post venta y fomentar el engagement. Se trata de una forma de estar ahí cuando el cliente nos necesita, mejorando así. la experiencia del cliente.

De otro lado, estas empresas tampoco se olvidan de las redes sociales. El 76% de las B2B afirma que utiliza los canales 2.0 como vía para mejorar su relevancia de cara a los buscadores. Destaca la apuesta en LinkedIn por parte de estas empresas. La mayoría de ellas ya lo incluye dentro de su estrategia, y además considera a esta plataforma para profesionales como la más efectiva para alcanzar sus objetivos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados