Opinión Marketing online

Buen contenido ¿Qué características tiene?

Si eres Community Manager o has gestionado los perfiles y sitios Web de una marca en internet lo más probable es que a estas alturas hayas leído o escuchado la frase "El Contenido es el Rey", o lo que es lo mismo, ten buen contenido para que las cosas funcionen en tu comunidad.

Sin embargo del dicho al hecho hay mucho que considerar si quieres conseguir definitivamente ese buen contenido del que todos hablan y éstas, más que "fórmulas mágicas", son características que tu contenido necesita para ser atractivo.

  • Resuelve una necesidad o Satisface un Deseo: Antes de empezar a diseñar, escribir o producir contenido en cualquier soporte es primordial que te preguntes ¿Qué beneficio tiene esa información para tu comunidad?; Si logras encontrar el valor verdadero de lo que comunicarás y la relación que esto guarda con tus consumidores ya habrás dado el primer paso para producir mensajes que de verdad sirvan y te alejen del egocentrismo de marca.
  • Especificidad: Otro aspecto importante del contenido es el enfoque. Constantemente vemos a marcas tratar de abordar varios aspectos sobre un tema de forma poco profunda, en vez de separar bien los posibles temas y ahondar en publicaciones que permitan demostrar dominio y conocimiento de ese algo en particular. En resumidas palabras: Menos es más.
  • Claridad y Sencillez: Además de ser puntual sobre los temas, la claridad y sencillez calan en Internet y es algo que los productores de contenido debemos entender. Sin embargo, no hay que perder el profesionalismo, ética y estilo propio para parecer claros y simples, pues sería igual o peor a usar tecnicismos para parecer inteligentes.
  • Es Innovador: Posiblemente el atractivo más poderoso de una publicación es la posibilidad de innovar. Si tu post, tuit o video revela algo que para la generalidad de consumidores en tu sector es desconocido, indiscutiblemente habrás creado un mensaje que todos querrán consumir y compartir.
  • Es Original: Bastante se ha dicho en toda la web sobre la originalidad y la producción de contenido propio, pero otro detalle que no muchos mencionan es que dentro de la originalidad está también la forma en que presentamos el contenido.
  • Es Divertido: Para concluir es importante mencionar la diversión, siempre y cuando la naturaleza del contenido a crear lo permita. ¿Te gusta divertirte, verdad?, pues a tus lectores también y en Internet les gusta hacerlo mientras son atendidos, se informan y se les explica algo de forma clara y sencilla con un valor y enfoque innovador.

¿Cuál característica agregarías según tu experiencia?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados