Noticia Marketing online

Las marcas todavía no valoran lo suficiente las ventajas de los microvídeos

Por Redacción - 12 Marzo 2015

El universo digital se mueve a la velocidad de la luz y cada día nos despertamos con nuevos datos que constatan esta afirmación. Así, no es de extrañar que sean numerosas las estrategias de marketing que surgen en este entorno, cada cual ofreciendo resultados diferentes a las marcas. En este sentido, una de las soluciones que más y mejores ventajas aportan a los inversores publicitarios son los microvídeos.

Es la principal conclusión a la que llega la investigación Connect With The Power Of Microvideo, elaborada por Forrester Research, en la que se sostiene que esta esrategia, de ser llevada a cabo por los vendedores, se convierte en una oportunidad de negocio significativa, ya que funciona a la perfección a la hora de construir una conexión emocional con los consumidores.

Así, tras visualizar estos contenidos, los usuarios son más propensos a involucrarse con este material, de formato audiovisual y corta extensión, difundido por canales diversos pero especialmente en redes sociales, como Vine o Instagram.

Pero lamentablemente las marcas aún no son conscientes de este compromiso que se puede adquirir con los consumidores a través de este formato. Y es que según la investigación de Forrester Research solo el 0,2% de las principales marcas que están en Facebook logran que sus usuarios interactúen a través del vídeo, que no del microvídeo. Un dato que cae hasta el 0,03% en el caso de Twitter.

Por el contrario, redes sociales más recientes, como Instagram, ofrecen resultados más positivos para este formato y, por extensión, para las empresas y anunciantes que se decantan por él. En concreto, el 2,26% de los seguidores de esta red social interactúan con los mensajes audiovisuales que publican las marcas. Así, según los responsables de la investigación "las empresas que priorizan su inversión en Facebool están perdiendo una gran oportunidad de interactuar con los clientes" a través de los nuevos formatos.

Influencia a cambio de poca inversión

Es más, el documento revela que esta herramienta funciona como una prueba para las empresas, a través de la cual aprenden a conocer el comportamiento de los usuarios, sus características y, por tanto, a responder a sus necesidades. Una forma de allanar el camino del compromiso del consumidor hacia la marca. Así, el microvídeose constituye como una estrategia que ofrece resultados importantes a partir de una inversión baja. Y es que el microvídeo, utilizado para interactuar con los usuarios, únicamente requiere mostrar imágenes, fundamentalmente a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Una estrategia que llevó a cabo recientemente la firma Donkin Donuts, que utiliza Vine para recrear jugadas clave los lunes por la noche.

En concreto, esta compañía repite los vídeos a su audiencia, creando una conexión emocional con ella, la cual ha generado que la marca se sitúe entre los sitios más comentados en esa fecha. Así, los resultados de sus últimas iniciativas señalan que estos vídeos generaron un promedio de 70.000 visualizaciones por minuto y un compromiso 10 puntos más alto que las publicaciones que llevan a cabo en Twitter.

La apuesta de las redes sociales

En este sentido, la red social del pajarito no ha querido quedarse atrás con el potencial que le ofrece el microvídeo y el mes pasado compró Niche, una start up especializada en funcionar como intermediaria entre los usuarios más influyentes que producen este tipo de contenidos y las redes sociales.

De hecho, la revista Forbes sostiene que los microvídeos y los responsables de traerlos al primer plano, los temidos influencers, "son solo una muestra de lo que pueden llegar a ser". Así, las estrellas de Vine pueden llegar a ganar 18.000 dólares únicamente por subir a esta plataforma un vídeo de seis segundos de duración sobre un producto determinado. El motivo de ello ya ha sido explicado. Y es que el microvídeo se ha apoderado de distintas plataformas. Falta saber cuándo conseguirá despegar de manera generalizada entre anunciantes y marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados