Artículo Marketing online

¿Qué tipos de contenidos generan más leads a las empresas?

El marketing de contenidos se ha vuelto absolutamente vital para cualquier empresa, ya que supone una forma natural y relativamente barata de dar a conocer la marca. Blogs y redes sociales son, hoy por hoy, los canales más utilizados para distribuir esos contenidos y pocas son las compañías que prescinden de ellos, independientemente del sector de actividad.

Un nuevo informe de DemandWave indaga en el tipo de contenidos y tácticas en redes sociales más eficaces para generar leads y repercutir así en los resultados de negocio. Lo primero que llama la atención es el auge del vídeo, ya que el 80% de las empresas encuestadas apostaban por la producción de contenidos de vídeo online, por encima de contenidos en blogs (77%), casos prácticos (76%), white papers (76%), infografías (70%) o webinars (69%).

Pero que esos sean los formatos más habituales entre las empresas no quiere decir necesariamente que sean los que mejor funcionan y los encuestados de las empresas B2B lo tienen claro: los white papers son, sin lugar a dudas, el tipo de contenidos que les está generando más leads (para el 61%), seguidos de cerca de los webinars, y son también estos formatos los que les están generando más ingresos. Por contra, la eficacia de blogs, vídeos e infografías sería mucho menor.

En cuanto a las redes sociales más productivas, para las empresas business-to-business es, como era de esperar, Linkedin. Es también la plataforma en la que más empresas B2B están presentes (el 92%), seguidas de Twitter, Facebook y YouTube. Y ese mismo orden se reproduce si se les pregunta qué redes sociales están generando más leads: la primera es Linkedin (59%), y después Twitter (28%), Facebook (24%) y YouTube (13%).

Pero si ampliamos el espectro y analizamos también las redes sociales más efectivas para el resto de empresas B2C, hallamos a Linkedin también muy bien posicionada, según otra encuesta de la Direct Marketing Association. Aunque Facebook es la más empleada y la que permite un mayor alcance, Linkedin es ideal para conectar con los individuos a nivel individual, lo que la hace muy valorada para la distribución de determinados contenidos.

¿Y qué formatos funcionan mejor en las redes sociales?

Teniendo en cuenta que las redes sociales son la principal vía de distribución de contenidos para las empresas y marcas, resulta especialmente interesante saber qué tipo de formatos son los que mejor funcionan en estas plataformas en concreto, y de hecho, el sueño de muchas marcas es dar con la fórmula de la viralidad (esa que hace que un contenido sea compartido por cientos de personas, multiplicando su alcance).

Y según un estudio de Fractl y BuzzStream los artículos en formato lista son el tipo de contenido que tiene mejor recepción entre los usuarios de redes sociales, seguidos de los artículos de profundidad sobre un tema en concreto -algo que supone un filón para las marcas más especializadas- y los vídeos, como prueba su auge actual. Este tipo de contenidos pueden no generar más leads de forma directa, pero al conseguir mayor exposición sí son muy eficaces para construir y mejorar la imagen de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados