Noticia Marketing online

Los consumidores quieren encontrar información correcta de la marca online y la culparán si eso no es lo que sucede

Poco importa que la información errónea esté en la red por culpa de un tercero, los consumidores castigarán a la compañía

Por Redacción - 11 Septiembre 2019

En la era de la información y en la era de tener todo a como mucho un par de clics de distancia, los consumidores quieren ser capaces de encontrar todo lo que necesitan saber sobre marcas, empresas y productos de forma rápida y eficiente.

Quieren tener que esforzarse lo mínimo para encontrar todos esos datos y no quieren que esos datos se conviertan en una fuente de problemas. No quieren tener que contrastar información, ni que esforzarse por encontrar aquello que necesitan. Esperan que todo esté accesible, de un modo sencillo y sin fallos y errores. No encontrarlo de ese modo acaba impactando en cómo se percibe a la empresa o a la marca en cuestión.

Un estudio acaba de señalar que los consumidores acaban viendo a la marca o a la empresa culpables de la mala información que encuentran online. Poco importa que ese horario de apertura erróneo no lo haya subido la tienda en cuestión a la red o que los datos sobre condiciones de uso que estaban desfasados hubiesen sido publicados por un medio ya hace años. El consumidor sentirá, si eso es lo que encuentra cuando navega online, que la marca o la empresa es culpable de no ofrecer información correcta.

La mayoría de los consumidores considera que la compañía tiene que hacer el esfuerzo de ofrecer información que sea correcta, actualizada y consistente en todos los puntos en los que esta está disponible en la red. Así, un 60% de los consumidores espera que la compañía se encargue de que la información sea correcta en todos los touchpoints entre marca y consumidor en la red, según apuntan en las conclusiones del estudio, elaborado por Forbes Insights Study y Yext sobre un amuestra de consumidores estadounidenses. Los clientes no quieren tener que esforzarse o que purgar lo que ven: si buscan un dato quieren que lo que encuentren sea lo correcto.

Además, aunque ellos tienen claro qué quieren también ven de forma clara que las empresas no siempre están a la altura. Solo la mitad de los consumidores considera que las empresas y marcas hacen un buen trabajo ofreciendo información correcta y consistente.

Para las marcas, o eso señalan los responsables del estudio, resulta cada vez más complicado hacer que su información se posicione de forma adecuada y mantener actualizado el elevado caudal de potenciales espacios informativos en los que la marca puede aparecer. Teniendo en cuenta que la mitad de los consumidores emplea sites de terceros para encontrar los datos que busca sobre la marca, esto puede convertirse en un problema para las empresas.

El consumidor los considera culpables

Igualmente, para las marcas y para las empresas, el problema no está solo en no ser capaces de dar la información que los consumidores buscan cuando la necesitan, sino también en qué hace ese fallo sobre la reputación de la marca.

Los consumidores, señala el estudio, consideran a la marca responsable de la información no correcta, incluso cuando no está en su site oficial. Un tercio de los consumidores, de hecho, reconoce que casi siempre culpa a la marca cuando los datos que encuentra no son consecuentes y no son correctos.

Un punto más a favor de una eficiente estrategia de SEO

Todo ello tiene además ramificaciones más amplias y sirve como recordatorio para los responsables de marketing de la importancia de tener una estrategia online clara... y de nunca bajar la guardia en cuestiones de SEO.

Las compañías tienen que estar siempre seguras de que su información, la que ellos generan y la que ellos saben que es la correcta, esté posicionada de forma destacada en los resultados de búsqueda y que así, cuando el consumidor entre buscando todos esos datos, sea la información "oficial", por así decirlo, la que el potencial comprador se encuentra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados