PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Según un informe elaborado por Netsuus, más del 89% de las visitas a las páginas web de e-commerce que se realizan desde los buscadores, tienen origen en los enlaces de tipo orgánico. Dicho al revés, sólo el 10,57% de las visitas provienen de enlaces de pago

Netsuus, empresa de análisis de mercado on-line, ha elaborado un estudio sobre las visitas a las páginas de web de comercio electrónico que provienen de los buscadores, del que se desprende que tan sólo un 10,57% de éstas vienen de enlaces de pago o patrocinados. Así, un 89,43% se corresponden a enlaces de tipo orgánico o naturales, es decir, los enlaces que se ofrecen en los resultados de las diferentes búsquedas.

Para elaborar el informe, Netsuus ha analizado durante el mes de septiembre alrededor de mil sitios web, repartidos en siete categorías, de los sectores de Compras y Clasificados. Las siete categorías analizadas son Alimentación; Comparadores; Libros, Música y Videojuegos; Juguetes; Tiendas Online; Clasificados; y Ordenadores y Electrónica.

En todas las categorías, los enlaces de tipo orgánico se imponen con claridad a los de pago o patrocinados. Así, en las páginas de comercio electrónico especializadas en Alimentación, el 98,68% de las visitas de los buscadores, vienen de los enlaces naturales, frente al 1,32% de los de pago. Este promedio es similar en las categorías de comparadores y libros, música y videojuegos, y se acorta en la de ordenadores y electrónica, con un 74,81% para enlaces orgánicos y un 25,19%.

Además de este estudio, Netsuus ha realizado también en septiembre un informe de estadísticas del diario on-line Elmundo.es, que analiza las visitas de los internautas desde España a la web durante este periodo. Tras su realización, Netsuus ha comparado sus resultados con los ofrecidos por OJD, empresa de medición de audiencias que obtiene sus datos directamente de la web de El Mundo. Netsuus, en cambio, los obtiene de una muestra de internautas en España desde los ISP. Después de comparar los resultados de los dos informes, Netsuus ha comprobado que de ambos estudios se desprenden prácticamente las mismas conclusiones. El objetivo era precisamente demostrar la exactitud y fiabilidad del sistema de medición de Netsuus, basado en la tecnología ATAS.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo