Noticia Marketing online

Se mantiene el crecimiento de la inversión en Publicidad online

Por Redacción - 8 Octubre 2008

La crisis económica que está generándose tanto en los países europeos como en los Estados Unidos está generando una desaceleración del crecimiento de la inversión en Marketing y Publicidad online que hasta ahora mantenía una tendencia en aumento.

Según los datos del último estudio presentado por el Interactive Advertising Bureau, los ingresos de la publicidad online están experimentado una desaceleración de su crecimiento que se mantiene en punto muerto.

El crecimiento de la inversión sobre Publicidad online que alcanzó sus mayores índices durante el pasado año 2007 ha quedado estancado sin mostrar signos de continuar incrementado sus registros al menos tras el análisis de la tendencia y el crecimientocorrespondiente al periododel primer semestre del 2008.

Duranteel periodo de este segundo trimestre, La inversiónpublicitaria online alcanzó los 5.745 millones de dólares lo que supone un 12,8% en relación al mismo periodo del año pasado pero que refleja un descenso respecto a los datos del primer trimestre del año quese situaron en 5.765 millones de dólares.

Aunque por el momento, los datos recogidos de este estudio indican una tendencia de estabilización general, en términos generales el sector de la publicidad online sigue gozando de una buena posición y perspectivas de cara a los próximos meses.

Al respecto, Randall Rothenberg, presidente de la IAB muestra su optimismo añadiendo que todavía es posible que al finalizar el año, la inversión global relativa al gasto publicitario online podría superar los 23.000 millones de dólares, que finalmente representaría un incremento del 8,5% en relación a los datos del pasado año 2007.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados