Noticia Marketing online

Marketing y Publicidad online en época de crisis. Oportunidad para empresas innovadoras

Por Redacción - 9 Octubre 2008

Durante la segunda sesión de las "Jornadas de actualidad para los comerciantes" celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, la publicidad online quedó retratada como una gran oportunidad para empresas innovadoras.

Sin duda una excelente visión la expuesta por Hipólito Bragad, director de C&C Publicidad, quién destacó en su intervenciónlas ventajas de internet como canal publicitario añadiendo además su convencimiento sobre suimportancia en una época de crisis como la actual donde este medio se presenta como "el entorno ideal para que una empresa con ideas innovadoras salga fortalecida".

En su intervención, centrada en la importancia de la marca comercial y en la crisis publicitaria, Bragado aseguró que en una época de crisis, "no sirve incrementar el presupuesto publicitario de las empresas, sino que hay que realizar una inversión adecuada".

Esto se consigue segmentado adecuadamente el mercado; "si se elige el canal de comunicación apropiado, podemos llegar a los clientes potenciales con un menor coste", señaló.

En este sentido, destacó las ventajas de internet, como canal publicitario (ya que posibilita medir con precisión el impacto de las campañas) y la organización de eventos comerciales. "Mientras que la inversión publicitaria durante el primer semestre de 2008 descendió un 6,5%, internet creció más de un 28%", recalcó.

Bragado apuntó varias medidas para solucionar la crisis en el sector publicitario. Propuso cuidar la marca comercial como elemento diferenciador de la competencia y generador de confianza para los clientes. Para Bragado la situación actual es "el entorno ideal para que una empresa con ideas innovadoras salga fortalecida". Insistió en que "con el valor de la marca se sale de la crisis".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados