Artículo Marketing online

Combinar fórmulas y aprovechar las oportunidades del Marketing online

Por Redacción - 28 Octubre 2008

La mayoría de las empresastendrán quetomar conciencia de que deberán aumentar sus presupuestos e inversiones en publicidad y acciones de marketing online porquees una forma dellegar a millonesde clientes potenciales a través de Internet.

A pesar de que losdatos y previsiones de múltiples y diferentes estudios indicanque se destinarán importantes inversionesen marketing digital durante este y el próximo año, muchas de ellas se realizarán sin un enfoque adecuada originandoasí elinterrogantede sirealmente las empresas sacarán el máximo partido de ellas.

Algunas de estas recientes investigaciones como la de GroupM WPP, pronostican que en el Reino Unido la publicidad online crecerá un 6% durante este año acercándose así a los niveles de inversión publicitariade otrosmedios como la televisión. Una prueba más de la rapidez con la que este nuevo medio es está consolidando como un canal de promoción de primer nivel.Los consumidores y usuarios de la red tienen a su disposición todo tipo de servicios, herramientas y recursos a su disposición para acceder a la información de los productos, comparación de precios ycomprasonline instantáneas, lo que supone más oportunidadespara nuestros objetivos comercialesen comparación delas campañas tradicionales.

En el fondo, las diferentes fórmulas de Marketing digital(CEO, PPC,Social Media)no son tan distintas entre sí, por lo que una combinación de las mismas puede convertirse en una única estrategiacon la quemultiplicar la efectividad de nuestras acciones promocionales y aumentar la visibilidad de nuestra marca, empresa o negocio en la red.

Lasacciones depublicidad ymarketing online poseen múltiples características y ventajas. Principalmentedestacar quea través de ellas podemos generar y mantener un seguimiento desu evolución y medir tanto la efectividad como los resultados de las mismas. Además de ello, su flexibilidad nos permite orientar y dirigir nuestras acciones de forma demográfica u otros factores de segmentación como la edad, intereses y estilos de vida, etc... , por lo que las empresas deben de tener claro exactamente que es lo que quieren y cuales son sus objetivos y público objetivo.

Una estrategia definida es necesaria para que las empresas puedandecidir los métodos más adecuados para sus acciones decomercialización digital, aunque por lo general como bien mencionábamos, una combinación de varios métodos puede asegurar una cobertura más amplia yun mayorretorno denuestras campaña.

Como ya sucedióen la publicidad tradicional, el Marketing mix ha sido una fórmula exitosa a través de la cual se combinaban diferentes soportes y medios ( anuncios en televisión, carteles, vallas publicitarias,anuncios enrevistas, prensa o radio, entre otros ) por lo que en lo referente al marketing digital, sería regresivo para las empresas y anunciantes centrase exclusivamente en un aspecto o método de publicidad.

Sin embargo y a pesar de que el Marketing online nos proporcione un mundo de nuevas ventajas y oportunidades no debemos olvidar que en el mundo real siguen existiendo métodos y fórmulas completamente validas para nuestros objetivos. El Marketing Online y Offline son dos mundos separados artificialmente.

Llegado a este punto elMarketing Integradose presentacomo la combinación de las diversas herramientas y acciones de Marketing y debe ser utilizado para maximizar la eficacia de un programa de Marketing y comunicación. Por suerte, es puesto en práctica por una amplia mayoría de las empresas, aún sin ser del todo conscientes de su aplicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados