Artículo Marketing online

A pesar de su crecimiento, España continua a la cola del sector de la publicidad y el marketing online

Por Redacción - 26 Diciembre 2008

El sector del Marketing y la Publicidad online siguen creciendo y aumentando sus expectativas y previsiones de cara al futuro. A pesar de la actualcrisis economía, la quetambién afecta de forma directa tanto al sector publicitario como al de los propios medios de comunicación, el mercado de la publicidad online se resiste a sus efectos y muestra una salud y fortaleza envidiables.

Sólo en EE.UU la inversión total sobre el sector de la publicidad online alcanzó los 8,6 billones de euros durante el primer semestre del 2008 reflejando un aumento del 15% respecto a las cifras de pasado 2007. En otros países como el Reino Unido, el medio Internet y la Publicidad online han proliferado hasta el punto de que la inversión online durante el primer semestre de año supuso un 18,7% del pastel publicitario. Algo que sin duda sitúa al medio internet al mismo nivel de otros medios de comunicación como la televisión o prensa escrita.

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de 2008 fue de 124,9 millones de euros, según las estimaciones del Interactive Advertising Bureauyde PricewaterHouseCoopers de acuerdo con el estudio elaborado entre los soportes miembros de la Asociación. Esta cifra significa un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo de 2007.

Según los últimos datos del Interactive Advertising Bureau, la inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 17,22% con respecto al semestre anterior, y un 39,46% en relación con la primera mitad de 2007 y aunque todavía suponen un 8% del total del mercado publicitario, "España sigue manteniéndose a la cola" del sector de la publicidad y el marketing online.

A pesar de ello,nuestro paísestá experimentando un gran y rápido crecimiento en este aspecto. El sector del marketing interactivo experimentó un aumento de su inversiónde un 17,22% durante el primer semestre del año alcanzando así los 307,24 millones de euros, lo que supone casi un 40% más respecto al mismo periodo del pasado año.

Es evidente que nos queda mucho camino por recorrer pero lo que sí esta claro es quetanto elmarketing digital e interactivo y la publicidad onlineson la mejor y más clara apuesta de futuro. Seguramente en los próximos años seremos testigos degrandes avancesy una evolución que consolidará elsector de la publicidad online convirtiéndolo en un mercado mucho más maduro donde internet estará sin duda a la cabeza de los medios de comunicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados