Noticia Marketing online

La publicidad online en buscadores cae en EE.UU hasta un 8%

Por Redacción - 20 Enero 2009

Según los datos reflejados en un estudio elaborado por Efficient Frontier, la publicidad online en buscadores experimento una caída del 8% durante el último trimestre del 2008.

Si ya parecía negativa la información del estudiode PubMatic donde se constataba una caída de los precios de la publicidad online, parece que la tendencia está dejando huella en todos los modelos y soportes publicitarios siendo en las campañas de marketing en buscadoresdonde la inversión publicitaria se redujo hasta en un 8% durante el último trimestre del 2008 según los datosreflejadosen elestudio de Efficient Frontier.

A pesar de ello, es difícil augurar el futuro en este sector y su repercusión a nivel global ya que actualmente el 76% de este mercado está controlado por la compañía Google que mantiene una gran distancia en cuanto a su más directo competidor Yahoo!,queacaparael20%de este mercado.

Los datos del estudio indican claramente un recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria en acciones marketing online en buscadores por parte de los anunciantes y que en en algunos de los casos podría suponer una reducción entorno al 23%.

Algunos de los sectores más afectados por la recesión y la crisis económica como las finanzas o el sector del automóvil experimentaron ya durante el último trimestre del 2008 una fuerte caída de sus inversiones publicitarias entorno al 20% y 17%, respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados