Artículo Marketing online

Marketing online para aumentar las tendencias sobre las marcas

Por Redacción - 31 Enero 2009

Tras la publicación de nuestro anterior artículo "El Marketing Online, rey de la estrategia de marketing en 2009", destacábamos las previsiones sobre el incrementode lasinversiones en marketing online, principalmente en SEO Marketing (posicionamiento en buscadores), e-mail marketing, en redes sociales y campañas pay-per-click.

Lasestrategias de Publicidad y Marketing online no sólo estarán destinadas ala promoción de productos o servicios profesionales sino que además,incidirán enla creación y el fomento de las propias marcas aumentando su visibilidad en el medio internet a través de todo tipo de soportes o herramientas, así comoenel aumento dela participación de las empresas en los medios sociales donde muchas marcas yahan comenzado a formar parte de forma activa y continuada.

El resultado de la suma detodas lasestrategias de marketing exitosaspuede verse reflejado en el medio internet gracias al análisis o comparación de las tendencias de diferentes marcas. Tendenciasque de alguna forma nos indican su impacto, popularidad, relevancia y visibilidad en este medio digital con una clararepercusión enla vida real.

Gracias a herramientas como "Insights for Search" podemos analizar diferentes patronesen las búsquedas que nos pueden ayudar a descubrir las tendenciasasociadas a lasmarcas más populares. Una herramienta de gran ayuda y utilidad para los profesionales del marketing con la que comprender de forma más profunda los comportamientos de las búsquedas y sus tendencias.

Para hacer práctica esta teoría hemos recurrido al uso de esta herramienta para cotejar y comparar algunas marcas populares.

En el primero de los casos hemos recurrido a comparar algunas de las marcas de lujo más conocidas. Chanel, Dior, Louis Vuitton, Versaceo Calvin Klein son algunas de las marcas analizadas con esta herramienta de tendencias que nos revela que"Chanel" es la marca más popular en cuanto al volumen de búsquedas en internet.

No obstante, la validez de estos datos puede estar condicionada o variar según diferentes parámetros de medición puesto que los resultados obtenidos no determinan el valor real de la propia marca, volúmenes de negocio, ventas, beneficios económicos, etc... Sin embargo dejan claroque sus marcas son populares y que los consumidores utilizan el medio internet para llegarhastaellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados