Noticia Marketing online

El Marketing y la publicidad online continuan creciendo de forma moderada

Por Redacción - 31 Marzo 2009

La inversión publicitaria en Internet continua creciendo aunque a un ritmo más lento que durante los años anteriores.

Así lo demuestran los datos del estudio realizado por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP que reflejanun aumento del la inversión de la publicidad online en EE.UU durante el último trimestre del pasado año2008, alcanzando así los 6.100 millones de dólares, 154 millones más que durante el mismo periodo del 2007.

A pesar de estos datos positivos, su ritmo de crecimiento se presentó más lento que en años anteriores ya que estas cifras suponen tan sólo un 3% de aumento en comparación con el 24%registrado durante el último trimestre del 2007.

Los anunciosde pago en buscadoresexperimentaron un incremento del 13%, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, mientras que los tradicionales destacados disminuyeron un 4 por ciento, lo que los hizo descender a los 2.000 millones de dólares.

"Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos", apuntó en un comunicado uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, David Silverman.

Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, cerca de 2.200 millones de dólares más que en 2007, equivalente a un aumento del 11 por ciento.

Uno de los tipos de anuncios que más aumentó en 2008 fueron los de vídeo, que doblaron los ingresos que generaron el año anterior, pese a que siguen representando una pequeña porción del pastel publicitario online, de acuerdo con el informe.

Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB valoró el crecimiento del gasto publicitario en Internet en estos tiempos de crisis económica como una muestra de que las empresas de mercadotecnia invierten cada vez más en las páginas digitales, en detrimento de los medios tradicionales.

En ese sentido, la empresa de medición de audiencias Nielsen reveló el pasado 13 de marzo que la inversión en publicidad disminuyó un 2,6 por ciento en EE.UU. en 2008 respecto al año anterior.

En estos tiempos de presupuestos ajustados, la publicidad interactiva permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y forjar "una relación más profunda con el consumidor", agregó Rothenberg.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados