Noticia Marketing online

La publicidad en búsquedas muestra señales de recuperación

Por Redacción - 16 Octubre 2009

Google Inc presentó el crecimiento de ingresos, frente al trimestre anterior, más fuerte en más de un año, superando las expectativas de Wall Street, porque la publicidad en búsquedas por internet mostró señales de una recuperación de la recesión mundial.

La ganancia neta de Google en los nueve primeros meses del año fue de 1.640 millones de dólares (1.100 millones de euros) lo que supuso un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según recoge BBC en su página web.

Las acciones de Google, que han subido cerca del 15 por ciento en las últimas semanas, ganaban un 2,1 por ciento.

El principal motor de búsquedas del mundo dijo que las ventas en el tercer trimestre sumaron 5.940 millones de dólares, por encima de los 5.520 millones de dólares del segundo trimestre y de los 5.540 millones del mismo periodo del año anterior.

Excluidos los costos por adquisición de tráfico, el dinero que Google comparte con sus socios, los ingresos fueron de 4.380 millones de dólares frente a los 4.240 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Google dijo que las ganancias netas fueron de 1.640 millones, o 5,13 dólares por acción, frente a los 1.290 millones de dólares, o 4,06 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidas partidas, las ganancias por acción de Google fueron de 5,89 dólares, por encima de los 5,42 dólares que esperaban los analistas.

Las acciones de Google han subido aproximadamente un 84 por ciento desde mediados de marzo, y el miércoles alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas a 535,58 dólares.

NUEVAS ADQUISICIONES

La compañía californiana no sólo presentó mayores ganancias e ingresos a los esperados en el tercer trimestre, sino que anunció que está buscando nuevas adquisiciones y podría comprar una empresa "tal vez cada uno o dos años", según indicó su presidente Eric Schmidt, a analistas en una conferencia telefónica.

El ejecutivo de Google se refirió también a la recuperación de la publicidad en la red y expuso que los grandes anunciantes estaban más dispuestos a gastar en anuncios de búsqueda en el tercer trimestre al producirse también un aumento del consumo.

"Es un reflejo de que mucha más actividad económica pasa por Internet", dijo el analista de Sanford Bernstein, Jeff Lindsay.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados