Opinión Marketing online

Muchos anunciantes pagan precios muy bajos en la publicidad online

Como sabéis en muchos blogs y sites se comercializa publicidad, pero a veces los precios que aceptan los propietarios de estas webs son tan bajos que provocan desequilibrios muy fuertes en el mercado.

Todavía tenemos un sector donde sobran impresiones de anuncios y faltan anunciantes y por tanto es natural que se produzca esta presión de precios a la baja como cualquier actividad en competencia.

La semana pasada recibí un correo en el que me ofrecían 4 céntimos de euro por cada visionado de un vídeo que tenía que colgar en mi blog. Me parece ridículo que para conseguir 40 euros 1.000 personas tengan que clickear y ver un vídeo.

Otro amigo me comentó lo que le ofrecía una empresa de apuestas (20 euros por usuario nuevo) cuando a la vez paga cientos de miles de euros en una camiseta de un equipo de fútbol, ¿pagará a ese club por nuevos usuarios?

En general los sistemas de afiliación dan a los sites unos ingresos muy bajos pero como muchas de estas empresas no tienen casi ingresos, no tienen redes de venta que vendan su inventario de impresiones a anunciantes y agencias o simplemente la publicidad es un ingreso complementarios se acepta cualquier precio.

Además me he fijado que en muchos programas de afiliación las creatividades de los banners son tan malas y a lo mejor está hecho adrede para que nadie clickee y generar branding casi gratis.

Los anunciantes cada vez dedican más presupuesto a la publicidad online, pero cada vez hay más webs y las que había tienen más tráfico. Por tanto la situación de precios bajos puede continuar, si esto es así las estructuras de costes de los medios online se tienen que pensar para estos precios de mercado. De momento es lo que hay.

Javier Guardiolahttps://www.markarina.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados