Noticia Marketing online

Marketing y Publicidad online: Rentabilidad y Efectividad ante la publicidad tradicional

Por Redacción - 15 Abril 2010

La publicidad online sigue ganando terreno a la publicidad tradicional y sobre todo, ofreciendo importantes diferencias y ventajas que la convierten en la opción publicitaria más idóneapara dirigirse a las grandes masas de audiencia.

Estas fueron algunas de las conclusiones que ofrecieron las compañía Google y Microsoft en una reciente charlapara las principales empresas de Córdoba, la ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires.

A pesar de que el medio televisivo sigue manteniendo la confianza de los anunciantes, cada día este aspecto es más cuestionado junto al de restos de medios tradicionales como la prensa escrita y la radio en comparación con las prestaciones y ventajas que ofrece el medio internet, destacando entre ellas, el elevado coste de las acciones publicitarias a través de estos medios.

Como ejemplo práctico de esta teoría, Carla Lanzillota, channel sales managerde Microsoft Advertising, la división responsable de la comercialización publicitaria de Microsoft,resaltaba la posibilidad deofrecer asus anunciantes la capacidad para llegar a una audiencia demás 12 millones de personas con diferentes targets yperfiles segmentados.

En este sentido, Bruno Maslo, Google Businesss Solution destacaba las ventajas de susistema AdWords, una herramienta destinada a las empresas y anunciantes con la que generar "9 veces más impactos por 8 veces menos de presupuesto" que a través de los medios tradicionales.

El ejemplo expuesto en argentina, donde las personas y consumidores invierten más tiempo en el medio internet quefrente a la televisión, es una tendencia que comienza a trasladarse al resto de países de la zona, EE.UU y Europa lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes que verdaderamente apuestan por la publicidad a través de este medio tecnológico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados