PuroMarketing

La publicidad online sigue ganando terreno a la publicidad tradicional y sobre todo, ofreciendo importantes diferencias y ventajas que la convierten en la opción publicitaria más idónea para dirigirse a las grandes masas de audiencia.

Estas fueron algunas de las conclusiones que ofrecieron las compañía Google y Microsoft en una reciente charla para las principales empresas de Córdoba, la ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires.

A pesar de que el medio televisivo sigue manteniendo la confianza de los anunciantes, cada día este aspecto es más cuestionado junto al de restos de medios tradicionales como la prensa escrita y la radio en comparación con las prestaciones y ventajas que ofrece el medio internet, destacando entre ellas, el elevado coste de las acciones publicitarias a través de estos medios.

Como ejemplo práctico de esta teoría, Carla Lanzillota, channel sales manager de Microsoft Advertising, la división responsable de la comercialización publicitaria de Microsoft, resaltaba la posibilidad de ofrecer a sus anunciantes la capacidad para llegar a una audiencia de más 12 millones de personas con diferentes targets y perfiles segmentados.

En este sentido, Bruno Maslo, Google Businesss Solution destacaba las ventajas de su sistema AdWords, una herramienta destinada a las empresas y anunciantes con la que generar "9 veces más impactos por 8 veces menos de presupuesto" que a través de los medios tradicionales.

El ejemplo expuesto en argentina, donde las personas y consumidores invierten más tiempo en el medio internet que frente a la televisión, es una tendencia que comienza a trasladarse al resto de países de la zona, EE.UU y Europa lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes que verdaderamente apuestan por la publicidad a través de este medio tecnológico.