Noticia Marketing online

La publicidad digital y la publicidad exterior se beneficiarán del apagón analógico

Por Redacción - 18 Abril 2010

El apagón analógico como se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión podríaafectar directamente sobre el mercado publicitarioen España, beneficiandoentre otros segmentos al de la publicidad digital y la publicidad exterior.

Así lo afirmaba Antonio Alonso, CEO de CBS Outdoor Internacional, quién explicabaademás las consecuencias del fin de la era analógica que entre otros aspectos, produciría una mayorfragmentación de las audiencias con la llegada de la Televisión Digital Terrestre como consecuencia de la diversidad deopciones y canales televisivas, encareciendo así la oferta televisiva para los anunciantes.

Este nuevo panorama conllevaría la búsqueda de medios alternativos por parte de los propios anunciantes, tal y como destaca el propio Alonso, beneficiando a la publicidad exterior entre otras razones, por que este segmento mantiene constante sus costes publicitarios.

La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación tradicionales comola televisión, radiooprensa escrita. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos.

Sin embargo,a pesar de ello, la publicidad exterior se resume en un impacto visual por lo que no admite largas argumentaciones de ventas ni siquiera una adecuada presentación de producto.

Es aquí donde entran en escena otros medios como Internet que mantienen un constante y significativo crecimiento de su inversión publicitaria, y que sigue fortaleciéndose ganando la confianza de marcas y anunciantes debido a su alta rentabilidad y efectividadfrente ala publicidad tradicional.

Las consecuencias de una fragmentación de audiencias, tras el apagón analógico y la implantación de la TDT, ponen en evidencia las verdaderascarencias y diferencias entre el medio televisivo y el medio internet, a través del cual pueden obtenerse resultados mucho más satisfactorios en relación a la respuesta directa e inmediata de los usuarios y consumidores.

En esta búsqueda de alternativas publicitarias, también es importante prestar atención al segmento de la publicidad móvil que de igual forma comienza a cobrar un mayor protagonismo cada día dentro del sector publicitario y que según las previsiones, en España su inversión publicitariacrecerá entorno a un 40% durante el 2009, convirtiéndose así en otra de las beneficiarias de este apagón analógico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados