Noticia Marketing online

Los presupuestos destinados a vídeos publicitarios online crecerán en un 50%

Por Redacción - 22 Abril 2010

La popularidad de los videos online entre los consumidores continua creciendo, lo que está generando una gran respuesta y el entusiamo por parte de los profesionales del marketing.

Según previsiones de la agencia de medios MediaCom, durante este mismo año 2009, la inversión en vídeos publicitarios online aumentará en una media del 50% a nivel europeo.

El crecimiento de la popularidad de los videos online, supone un incentivo tanto para anunciantes como para profesionales del marketing a la hora de ampliar sus presupuestos publicitarios, ya que actualmente 8 de cada 10 personas visualizan vídeos a través de Internet.

En referencia a la efectividad publicitaria sobre este tipo de soportes y según un informe del Internet Advertising Bureaudestacar, forma general, los resultados de la publicidad basada en video demuestran un alto nivel de atención por parte de los usuarios, a lo que sumar, el hecho de que son los propios usuarios los que deciden interactuar con los propios contenidos. En este sentido, la publicidad de contenidos relacionados funcionaba de una forma más óptima en Internet que a través de otros medios como la televisión.

Las posibilidades que actualmente ofrece la publicidad basada en videos, son sin duda mucho más amplias y diversas ya que ofrecen una amplia variedad de formatos impactantes entre los que destacar los anuncios previos o el "rich media". Un formato dinámico por el que apuestan cada vez más anunciantes y que debido a su flexibilidad y características, permite adaptar campañas publicitarias de medios tradicionales, como la televisión, a este tipo de formatos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados