Noticia Marketing online

Publicidad online: Una tendencia constante en Internet

La publicidad en Internet evoluciona a grandes pasos y crece como la espuma en los países más desarrollados

Por Redacción - 18 Mayo 2010

Durante estos días, la red de redes estáacaparando ungran protagonismo debido en parte a la celebración del Día Mundial de Internet. Una fecha destacada donde son muchos los aspectos y temas que se abordan en relación a este medio que ha revolucionado el mundo de la información y la comunicación.

Aprovechando esta señalada fecha, se han puesto de manifiesto muchas de las tendencias actuales que están proliferando y se desarrollarán durante los próximos años. En este sentido la publicidad online se ha convertido en una de estas tendencias en constante evolución y crecimiento. Algo que desde la compañía Google se ha destacado entre otros aspectos relacionados.

Según las manifestación del gigante de internet, la publicidad en Internet evoluciona a grandes pasos y crece como la espuma en los países más desarrollados. En algunos de ellos como Inglaterra, la publicidad online alcanza ya una cuota del 25% del total del mercado publicitario superando a otros medios tradicionales como la televisión, la radio o prensa escrita.

De esta forma, Internet sigue acaparando cada día mayor relevancia respecto al resto de medios y la publicidad online sigue aumentando ganando la confianza de empresas,marcas y anunciantes.

En otros países y regiones del mundo como EE.UU, o España, la publicidad online mantiene de igual forma esta tendenciaque mantiene grandes expectativas y previsiones de cara a los próximos años. Recordar en este sentido las declaraciones de Nikesh Arora , Presidente de Operaciones de Ventas Globales y Desarrollo Empresarial de Google, quién preveíaa que en un plazo de entre 5 y 8 años, entre el 30 y 50 por ciento de la publicidad será digital.

A nivel mundial la inversión de la publicidad online supone ya un 10% deldel total de la inversión publicitaria que según los pronosticos de la firma PriceWaterhouseCoopers alcanzaría el 21% para el 2011.

"¿Se trata de una moda? No: es una tendencia cada vez más fuerte apoyada en ventajas de la publicidad en línea sobre la tradicional, tales como la posibilidad de segmentar los anuncios, modificar las campañas publicitarias fácilmente y en tiempo real, administrar de manera flexible los costos, pautar sin límites geográficos y, por todo lo anterior, ayudar a los anunciantes a encontrar más fácilmente a sus clientes potenciales, incrementar sus ventas y reducir los costos de mercadeo, publicidad y comercialización", sentenció Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados