Noticia Marketing online

Los internautas deberán autorizar la publicidad online basada en comportamiento

Por Redacción - 24 Junio 2010

Las autoridades Europeas de Protección de Datos han aprobado un nuevo dictamen en el que recomiendan a los preveedores de publicidadonlinebasada en comportamiento (behavioural advertising) implantar mecanismos sencillos y eficaces para que los usuarios puedan decidir en todo momento si desean recibir este tipo de publicidad.

La publicidad basada en comportamientoanalizay utiliza la información de los hábitos de los usuarios de internet para elaborar un perfil detallado con el objetivo de ofrecer publicidad segmentada acorde a las preferencias y datos de estos perfiles.

Las autoridades Europeas consideran en este sentido que los sistemas empleados actualmente por los proveedores de publicidad online no son suficientes, pudiendo incurrir con elloen una invasión de la privacidad de los usuarios.

La recopilación de los datos sobre la actividad de los usuarios mientran navegan por internet pueden proporcionar una imagen detallada de la vida online de los mismos. Sin embargo, a pesar de ello, en el nuevo dictamen se señala que aunque este tipo de publicidad basada en comportamiento puede apotar ventajas incluso a los propios usuarios, sucontrol para la protección de datos personales y la privacidad es importante.

Las autoridades recuerdan la directivas sobre privacidad en telecomunicaciones del 2009 en las que se introdujo la obligación decontar con el consentimiento informado de los usuarios antes de instalar mecanismos de información como los tradicionales "cookies".

El nuevo dictamen subraya en en este sentido que losproveedores de publicidad online basada en el comportamiento, cuando utilizan este tipo de mecanimos, están sometidos a las nuevas normas europeas sobre la privacidad electrónica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados