Noticia Marketing online

Más del 40 por ciento de los anuncios online se basan en Flash y Rich Media

Por Redacción - 30 Junio 2010

Según se desprende del estudio "Ad Metrix Creative" realizado por la firma de mediciones online comScore, en el quese analizan los diferentes aspectos y característicasde los anuncios online ( tamaño, formatos y tipos de anuncios utilizados por los anunciantes en los sitios web), más del 40 por ciento de la publicidad en EE.UU se basan en Flash y Rich Media.

Sin embargo, el informe muestra que los anuncios de pantalla en formato JPEG, siguen liderando el mercado representando con una cuota superior al 42% de las impresiones generadas en los EE.UU. En cuanto a las dimensiones de estos anuncios, los banners de 728 x 90 pixels fueron los más efectivos y visitados con un mayor CTR de resultados.

Jeff Hackett, vicepresidente senior de comScore destacaba en este sentido que durante los últimos meses "Ha sido detectado un fuerte resurgimiento en el mercado de visualización de anuncios" con un número de impresiones que se ha visto aumentado hasta en un 15% frente al pasado año y con un CPM medio que sigue aumentando.

De forma general, los últimos datos correspondientes a las métricas y mediciones delpasado mes de Abril, casi el 60 por ciento de las impresiones de anuncios en pantalla de EE.UU correspondían a los anuncios con formatos GIFoJPEG, mientras que la combinación de anuncios en Flash y Rich Media representaban el 50,3%.

A pesar de que los tradicionales formatos GIFyJPEG siguen liderando el mercado, el crecimiento de los formatos Flash y Rich Media continúa en aumento.

Sin embargo es importante tener en cuenta que este tipo de formatos interactivos podrían encontrar algunas barreras para su proliferación. Entre ellas la incompatibilidad con el nuevo lenguaje HTML5 que podría afectar en gran medida no sólo a las creatividades desarrolladas sobre el formato flash, sino sobre la aplicación de la publicidad integrada en otro tipo de soportes como los videos online.

De igual forma, la incompatibilidaddel flash conotros sistemas como los utilizados por Apple tanto en sus dispositivos iPhone e iPad, podría frenar el crecimiento de la tecnología flash aplicada a la publicidad online a pesar de que desde Adobe se trabaja intensamente para disponer de soluciones que hagan posible esta compatibilidad.

No cabe duda de que este tipo de anuncios representan una importante cuota del mercadoque seguramenteseguirá creciendo yadaptándose a las novedades técnicas y de la web actual. Sobre todo en un momento donde la interactividad y los aspectos multimedia juegan un papel importante en la publicidad online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados