Noticia Marketing online

Los clicks fraudulentos de la publicidad online aumentaron durante el segundo trimestre

Por Redacción - 4 Agosto 2010

El nivel de clicks fraudulentos en la publicidad online sigue aumentando según los datos del último informe de Click Forensics correspondientes al segundo trimestre del 2010.

Según las estimaciones Click Forensics y Anchor Intelligence, durante este periodo, los clics fraudulentos de los anuncios online aumentaronen un18,6% frente al 17% reportado durante el primer trimestre de año y el 12% del aumento detectado durante el mismo periodo del pasado año 2009.

Singapur, Pakistán, Japón, Ucrania y China fueronlos países en los que se detectó un mayor aumento delfraudeen losclics de la publicidad online.

Paul Pellman,Director General de Click Forensics destacaba entre las principalescausas de este incremento del fraude del clic, la continua sofisticación de técnicas y malware orientado a los procesos de búsqueda de los usuarios, por lo que aconseja a los anunciantes extremar la supervisión y vigilancia de sus campañas.

Tom Cuthbert, presidente de Click Forensics comentaba tras presentar el primer informe del año que "la industria de la publicidad online no es inmune al crecimiento de este tipo de fraudes durante este período de recesión y crisis económica en el cual, se han detectado métodos y programas especialmente diseñados para cometer este tipo de fraudes", por lo que "los anunciantes deberán comenzar a prestar mucha más atención a este tipo de amenazas en sus campañas online".

El razones principales parece ser la continuación de la sofisticación y botnets malware predominante en el espacio de búsqueda de marketing de rápido crecimiento. Le aconsejamos los vendedores en línea a la vigilancia de sus campañas, ya que gastan más en búsqueda de publicidad en los próximos trimestres

Este tipo de clics fraudulentos suele detectarse de forma habitual y ejecutados por propietarios de sitios web que pretenden aumentar sus ingresos recurriendo a este tipo de técnicas o por quienes pretenden reducir el presupuesto de sus empresas rivales, ya que los anunciantes pagan a los propietarios de sitios web cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios publicitarios.

Muy a menudo este tipo de fraudes es desarrollado por ciberdelincuentes que integran estos anuncios publicitarios en páginas estratégicas sin ningún otro contenido, para luego generar clics fraudulentos recurriendo a herramientas, robots o botnets que se encargan de realizar esta función de forma reiterada desde ordenadores remotamente infectados.

Un alto porcentaje de este tipo de clic es filtrado a través de las herramientas de las compañías de medios y comercialización publicitaria, sin embargo, este tipo de acciones fraudulentas generan perdidas de millones de dólares anuales para los propios anunciantes.

El crecimiento del mercado y la inversión publicitaria online por parte de las empresas y anunciantes implica que este tipo de fraudes aumente de forma considerada, por lo que es importante en este momento poner todos los recursos disponibles para su prevención y detección ya que de forma contraria podría erosionarse la confianza de los propios anunciantes.

La posibilidad de fraude en el sector de la publicidad digital es una realidad que afecta al mercado. A medida que las empresas invierten en tecnología y capital humano para aumentar su seguridad y evitarlo, en el polo opuesto, otros actores del mundo online invierten para seguir siendo fraudulentos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados